Diario del Derecho. Edición de 22/10/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/10/2008
 
 

Modificación del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria

01/10/2008
Compartir: 

Orden EMP/71/2008, de 18 de septiembre, por la que se incorpora al anexo del Decreto 110/2006, de 9 de noviembre, por el que se regula el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, el trámite de envío de actas y resoluciones de alcaldía desde los Ayuntamientos de Cantabria a la Dirección General de Administración Local (BOCA de 30 de septiembre de 2008). Texto completo. (Ref. Iustel §017523 Vínculo a legislación)

La Orden EMP/71/2008 incluye en el anexo del Decreto 110/2006, de 9 de noviembre, por el que se regula el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, el trámite de envío de actas y resoluciones de alcaldía desde los Ayuntamientos de Cantabria a la Dirección General de Administración Local.

El Decreto 110/2006, de 9 de noviembre, por el que se regula el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y las notificaciones y certificados electrónicos puede consultarse en el Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

ORDEN EMP/71/2008, DE 18 DE SEPTIEMBRE, POR LA QUE SE INCORPORA AL ANEXO DEL DECRETO 110/2006, DE 9 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA EL REGISTRO TELEMÁTICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA, EL TRÁMITE DE ENVÍO DE ACTAS Y RESOLUCIONES DE ALCALDÍA DESDE LOS AYUNTAMIENTOS DE CANTABRIA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 56 de la Ley 7/1985 Vínculo a legislación, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, las Entidades Locales tienen el deber de remitir a las Administraciones del Estado y de las Comunidades Autónomas, en los plazos y forma que reglamentariamente se determinen, copia o, en su caso, extracto comprensivo de los actos y acuerdos de las mismas, igualmente se faculta a la Comunidad Autónoma para poder recabar y obtener información concreta sobre la actividad municipal, siempre que dicha información solicitada sea consecuencia de un acto o acuerdo municipal, al objeto de comprobar la efectividad y aplicación de la legislación estatal y autonómica.

La Dirección General de Administración Local, a través de su Servicio de Cooperación con Entidades Locales, actúa como órgano informativo y de intermediación administrativa entre los distintos órganos gestores internos del Gobierno de Cantabria y las distintas Entidades Locales que radican en su territorio, por lo que al objeto de satisfacer y avanzar en el cumplimiento de los distintos Planes de Modernización de los Servicios de la Administración del Gobierno de Cantabria, pretende adoptar un nuevo proceso referido al trámite de envío de actas plenarias, así como actas de los distintos órganos colegiados locales y resoluciones de alcaldía, que permita la modernización, simplificación y mejora de este proceso de gestión interna, actuando bajo los parámetros de máxima calidad y eficiencia.

El artículo 45 Vínculo a legislación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, insta a las Administraciones Públicas a que promuevan la incorporación de técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas en el desarrollo de su actividad y en el ejercicio de sus competencias, permitiendo el establecimiento de registros telemáticos para la recepción o salida de solicitudes, escritos y comunicaciones por medios telemáticos, así la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, dentro del marco normativo que establece la Ley 11/2007 Vínculo a legislación, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, que promueve la utilización de las tecnologías de la información en la actividad administrativa y concretamente, como señala su artículo 2, apartado 1.c), en las relaciones entre las Administraciones Públicas.

Este nuevo proceso referido al trámite de envío de actas y resoluciones de alcaldía, pretende lograr la conjunción entre la obligatoriedad de la observancia de lo dispuesto en los artículos 56 Vínculo a legislación y 64 Vínculo a legislación de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, así como de lo preceptuado en el articulo 196.3 del RD. 2.568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, con la modernización del funcionamiento interno de los servicios y mejora de las relaciones entre las distintas Administraciones Públicas, incrementando la eficacia y la eficiencia de las mismas mediante el uso de las tecnologías de la información, con las debidas garantías legales en la realización de sus funciones.

Por ello, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8 Vínculo a legislación del Decreto 110/2006, de 9 de noviembre, por el que se regula el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 33. f) de la Ley de Cantabria 6/2002 Vínculo a legislación, de 10 de diciembre de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

DISPONGO

Artículo único - Incorporar el trámite relativo al envío de actas y resoluciones de alcaldía desde los Ayuntamientos de Cantabria a la Dirección General de Administración Local al anexo del Decreto 110/2006 Vínculo a legislación, de 9 de noviembre, por el que se regula el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y las notificaciones y certificados electrónicos.

Disposición final única

Entrada en vigor

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

ANEXO

Procedimientos administrativos susceptibles

de tramitación a través del Registro Telemático

Consejería de Empleo y Bienestar Social.

1. Procedimiento: Envío de actas y resoluciones desde los Ayuntamientos de Cantabria al Servicio de Cooperación con Entidades Locales de la Dirección General de Administración Local.

Trámites susceptibles de realización: Presentación telemática de actas y resoluciones de alcaldía por parte de los Ayuntamientos de Cantabria ante la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Cantabria. El envío de actas y resoluciones se realizará utilizando el modelo normalizado disponible en el sitio web del Gobierno de Cantabria: www.gobcantabria.es.

Requisitos técnicos: Para presentar escritos en el Registro Telemático a través de la herramienta de envío de actas y resoluciones desde los Ayuntamientos al Gobierno de Cantabria es necesario disponer de un certificado digital reconocido: Certificado digital de clase 2CA, emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de acuerdo con las previsiones contenidas en la página web http://www.cert.fnmt.es, o Documento Nacional de Identidad Electrónico, emitido por el Ministerio de Interior, de acuerdo con las previsiones contenidas en la página web http://www.dnielectronico.es. Asimismo, se podrán utilizar los demás certificados admitidos por la Plataforma de Firma del Gobierno de Cantabria.

Noticias Relacionadas

  • Registro telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León
    Orden HAC/1412/2011, de 31 de octubre, por la que se modifica el Anexo de la Orden PAT/136/2005, de 18 de enero, por la que se crea el registro telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y se establecen criterios generales para la presentación telemática de escritos, solicitudes y comunicaciones de determinados procedimientos administrativos (BOCYL de 18 de noviembre de 2011). Texto completo. 21/11/2011
  • Registro telemático
    Orden ADM/482/2011, de 7 de abril, por la que se modifica el Anexo de la Orden PAT/136/2005, de 18 de enero, por la que se crea el registro telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y se establecen criterios generales para la presentación telemática de escritos, solicitudes y comunicaciones de determinados procedimientos administrativos (BOCYL de 27 de abril de 2011). Texto completo. 28/04/2011
  • Registro Telemático
    Orden de 13 de julio de 2010 por la que se incorpora un nuevo procedimiento al Registro Telemático de la Xunta de Galicia, regulado por el Decreto 164/2005, de 16 de junio (DOG de 20 de julio de 2010). Texto completo. 21/07/2010
  • Modificación del registro telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León
    Orden ADM/1708/2009, de 27 de julio, por la que se modifica el Anexo de la Orden PAT/136/2005, de 18 de enero, por la que se crea el registro telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y se establecen criterios generales para la presentación telemática de escritos, solicitudes y comunicaciones de determinados procedimientos administrativos (BOCYL de 12 de agosto de 2009). Texto completo. 13/08/2009
  • Nuevo procedimiento telemático
    Orden de 28 de julio de 2009 por la que se incorpora un nuevo procedimiento al Registro Telemático de la Xunta de Galicia, regulado por el Decreto 164/2005, de 16 de junio (DOG de 31 de julio de 20096). Texto completo. 03/08/2009
  • Modificación del registro telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León
    Orden ADM/1471/2009, de 16 de junio, por la que se modifica el Anexo de la Orden PAT/136/2005, de 18 de enero, por la que se crea el registro telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y se establecen criterios generales para la presentación telemática de escritos, solicitudes y comunicaciones de determinados procedimientos administrativos (BOCYL de 14 de julio de 2009). Texto completo. 15/07/2009
  • Modificación de la Orden PAT/136/2005
    Orden ADM/1158/2008, de 20 de junio, por la que se modifica el Anexo de la Orden PAT/136/2005, de 18 de enero, por la que se crea el registro telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y se establecen criterios generales para la presentación telemática de escritos, solicitudes y comunicaciones de determinados procedimientos administrativos (BOCYL de 3 de julio de 2008). Texto completo. 04/07/2008
  • Modificación del Decreto 164/2005
    Orden de 17 de junio de 2008 por la que incorpora un nuevo procedimiento al Registro Telemático de la Xunta de Galicia, regulado por el Decreto 164/2005, de 16 de junio (DOG de 25 de junio de 2008). Texto completo. 26/06/2008

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana