Diario del Derecho. Edición de 22/06/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/11/2004
 
 

LA REFORMA DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL SE VOTARÁ EL 9 DE DICIEMBRE

30/11/2004
Compartir: 

La Mesa del Congreso ha acordado que el Proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que modifica el sistema de nombramientos de la judicatura, se tramite por el procedimiento de urgencia y se vote en el pleno de la Cámara en una sesión extraordinaria convocada para el próximo 9 de diciembre.

La Mesa adoptó esta decisión después de que el Gobierno le remitiera el lunes el mismo texto que el pleno del Congreso no pudo aprobar el pasado día 25 al no lograr la mayoría absoluta necesaria debido a la ausencia de diputados del Partido Socialista y de otros grupos que apoyan la reforma.

La convocatoria de una sesión plenaria la próxima semana, acelerará el envío del texto al Senado, donde quedaría definitivamente aprobado en caso de que no se modifique su contenido.

Los plazos previstos -tramitación urgente y por lectura única- permitirían que la reforma entre en vigor el próximo mes de enero con el fin de cubrir los puestos vacantes con el nuevo procedimiento.

Por otro lado, los vocales del Consejo General del Poder Judicial Enrique López y Carlos Ríos, han elevado un escrito a la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en el que piden que se recabe del Gobierno el Proyecto de reforma con el fin de presentar el informe preceptivo al texto.

La razón de que esta cuestión se someta a la Comisión Permanente y no al Pleno es la urgencia que, según estos dos vocales, concurre en este caso para poder presentar el dictamen, una vez que han tenido constancia de que el Gobierno ha remitido ya el texto al Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana