Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/11/2004
 
 

REGISTRO TELEMÁTICO DE LA XUNTA

19/11/2004
Compartir: 

Orden de 16 de noviembre de 2004 por la que se desarrolla el Decreto 200/2003, de 20 de marzo, por el que se regulan y determinan las oficinas de registro propias o concertadas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia, se procede a la creación del registro telemático de la Xunta de Galicia y se regula la atención al ciudadano (DOG de 19 de noviembre de 2004). Texto completo.

ORDEN DE 16 DE NOVIEMBRE DE 2004 POR LA QUE SE DESARROLLA EL DECRETO 200/2003, DE 20 DE MARZO, POR EL QUE SE REGULAN Y DETERMINAN LAS OFICINAS DE REGISTRO PROPIAS O CONCERTADAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA, SE PROCEDE A LA CREACIÓN DEL REGISTRO TELEMÁTICO DE LA XUNTA DE GALICIA Y SE REGULA LA ATENCIÓN AL CIUDADANO

El Decreto 200/2003, de 20 de marzo, establece en su artículo 3.3º como registros de la Comunidad Autónoma de Galicia las oficinas de registro de las consellerías, organismos autónomos, entidades de derecho público y demás entes públicos vinculados o dependientes de las mismas. Es preciso, por tanto, por esta orden, proceder a completar el anexo I incluyendo en los mismos los registros de las oficinas territoriales del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) en Lugo, Ferrol y Vigo.

El Decreto 200/2003, de 20 de marzo, regula también, en el capítulo II, el funcionamiento de las oficinas de registro propias o concertadas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia y hace pública la relación de las oficinas propias o concertadas habilitadas para la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones. Esta orden incorpora al anexo II del mencionado decreto las de las nuevas oficinas de la Administración local concertadas con la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia, recogiendo aquellos ayuntamientos que se incorporaron al convenio de colaboración entre la Consellería de la Presidencia y Administración Pública y la Fegamp desde la publicación del decreto en el Diario Oficial de Galicia del 4 de abril de 2003.

Por otra parte, el Decreto 200/2003, de 20 de marzo, crea el registro telemático de la Xunta de Galicia, que permite la presentación por vía telemática de solicitudes, escritos y comunicaciones. Esta orden incluye en el anexo VII del Decreto 200/2003 los nuevos procedimientos, con el fin de continuar impulsando el empleo de técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos en el desarrollo de la actividad de la Xunta de Galicia y en el ejercicio de sus competencias.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.2º y disposiciones adicional primera y final primera, del Decreto 200/2003, de 20 de marzo, por el que se regulan y determinan las oficinas de registro propias o concertadas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia, se procede a la creación del registro telemático de la Xunta de Galicia y se regula la atención al ciudadano DISPONGO:

Artículo 1º Se añaden al anexo I, oficinas de registro de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia, del Decreto 200/2003, de 20 de marzo, y quedan, pues, habilitadas con los efectos previstos en su artículo 3.3º, las siguientes:

-Registro del Instituto Gallego de Promoción Económica, sito en la Ronda de la Muralla nº 70, 1ª planta, Lugo, como registro del ente público, vinculado a la Consellería de Economía y Hacienda, Igape.

-Registro del Instituto Gallego de Promoción Económica, sito en la plaza Camilo José Cela s/n, 4ª planta, Ferrol, A Coruña, como registro del ente público, vinculado a la Consellería de Economía y Hacienda, Igape.

-Registro del Instituto Gallego de Promoción Económica, sito en la calle Concepción Arenal 8, 4º planta, Vigo, Pontevedra, como registro del ente público, vinculado a la Consellería de Economía y Hacienda, Igape.

Artículo 2º 1. Se añaden al anexo II, oficinas de registro de la Administración local concertadas con la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia, del Decreto 200/2003, de 20 de marzo, y quedan pues habilitadas con los efectos previstos en su artículo 2.2º, las siguientes:

Provincia Ayuntamiento Publicación en el DOG Inicio de registro A Coruña Ferrol 30-6-2004 1-7-2004 Lugo Barreiros 30-6-2004 1-7-2004 Lugo Cospeito 30-6-2004 1-7-2004 Lugo Sober 30-6-2004 1-7-2004 Ourense Gomesende 30-6-2004 1-7-2004 Ourense Ourense 30-6-2004 1-7-2004 Pontevedra Oia 30-6-2004 1-7-2004 Artículo 3º 1. Se incluyen en el anexo VII del Decreto 200/2003, de 20 de marzo (procedimientos para los que está habilitado el registro telemático de la Xunta de Galicia), y quedan pues habilitados con los efectos previstos en su artículo 5.1º, los siguientes procedimientos:

-Ayudas a asociaciones de estudiantes de las universidades gallegas.

-Ayudas para actualización del profesorado respecto de la materia que imparten.

-Ayudas para la formación de profesores en nuevas titulaciones o materias.

-Premios fin de carrera de la Comunidad Autónoma de Galicia para alumnos universitarios.

-Financiación de viajes para estancias en países miembros de la Unión Europea con el objeto de conocer la lengua de ese país.

-Ayudas complementarias del programa de acción de la Unión Europea de movilidad de estudiantes (Sócrates-Erasmus).

-Ayudas a estudiantes de las universidades gallegas para la realización de viajes culturales de carácter pedagógico.

-Ayudas a estudiantes con residencia en Galicia pero que realizan estudios de carácter oficial y validez nacional en las universidades públicas de fuera de Galicia.

-Ayudas de desplazamiento para la realización de prácticas de campo reconocidas en los planes de estudios correspondientes a las titulaciones autorizadas por la Xunta de Galicia en las universidades gallegas.

-Ayudas para la financiación de estancias de profesores de fuera del sistema universitario de Galicia.

-Becas de residencia para la realización de estudios universitarios de 1er, 1er y 2º o 3er ciclo, en centros del sistema universitario de Galicia, destinadas a los gallegos y a sus descendientes que tengan su residencia familiar en territorio nacional fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia.

-Becas para el Colegio de Europa (Brujas y Natolín).

-Becas de nueva adjudicación para la realización de estudios de 3er ciclo en las universidades del sistema universitario de Galicia.

-Becas de colaboración en los departamentos de las universidades del sistema universitario de Galicia.

-Ayudas a las universidades gallegas para la organización de congresos, simposios, jornadas y similares.

-Becas y ayudas para asistencia a congresos, simposios, seminarios o similares y cursos de verano, destinadas a estudiantes universitarios.

-Becas y ayudas al estudio de carácter especial para estudiantes gallegos, descendientes de gallegos o con residencia familiar en Galicia que cursen estudios universitarios de 1er o 2º ciclo, con una necesidad urgente de recursos económicos motivada por causas sobrevenidas e imprevistas.

-Ayudas a los estudiantes universitarios gallegos, descendientes de gallegos o residentes en Galicia, interesados en solicitar los créditos para financiar sus estudios universitarios de 1er ciclo y 1er y 2º ciclo (nueva concesión).

-Ayudas a los estudiantes gallegos, descendientes de gallegos o residentes en Galicia, interesados en solicitar la prórroga de los créditos para financiar sus estudios universitarios de 1er y 1er y 2º ciclo concedidos en la convocatoria anterior.

-Ayudas a los estudiantes universitarios interesados en solicitar la prórroga para la financiación de los intereses del préstamo concedido al amparo de la Orden de 5 de febrero de 2003 (DOG del 21 de febrero) por la que se convocaron ayudas para la solicitud de créditos bancarios para financiación de sus estudios universitarios de 1er, 2º o 3er ciclo, como medida transitoria para hacer frente a las consecuencias del accidente del Prestige.

-Ayudas a los estudiantes gallegos, descendientes de gallegos o residentes en Galicia, interesados en solicitar los créditos para financiar sus estudios universitarios de 3er ciclo (nueva adjudicación).

-Ayudas a los estudiantes gallegos, descendientes de gallegos o residentes en Galicia, interesados en solicitar la prórroga de los créditos para financiar sus estudios universitarios de 3er ciclo concedidos en la convocatoria anterior.

-Becas de nueva adjudicación para la realización de tareas de colaboración en la Dirección General de Universidades.

-Ayudas para la movilidad de estudiantes de las universidades del sistema universitario de Galicia adheridas al programa de intercambio SICUE.

-Ayudas a estudiantes con residencia fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia con aprovechamiento académico excelente, que se incorporen por primera vez al sistema universitario de Galicia.

-Programa de ayudas para estudios universitarios destinadas a emigrantes gallegos o a sus descendientes.

Procedimientos relativos a solicitudes, escritos y comunicaciones tramitados en el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) que a continuación se relacionan:

-Ayudas para los programas de apoyo a la continuidad y mejora competitiva de la PYME gallega.

-Ayudas a gastos financieros para ampliaciones de capital destinadas a financiar proyectos de implantación de mejoras.

-Ayudas a proyectos del plan de consolidación y competitividad de la PYME, sociedad de la información.

-Ayudas a proyectos del plan de consolidación y competitividad de la PYME, diseño.

-Ayudas a proyectos del plan de consolidación y competitividad de la PYME, redes interempresariales de cooperación.

-Ayudas a proyectos del plan de consolidación y competitividad de la PYME, sistemas de calidad.

-Ayudas a proyectos del plan de consolidación y competitividad de la PYME, innovación de procesos:

gestión y organización en la PYME.

-Ayudas a proyectos empresariales de inversión.

-Ayudas a gastos financieros para ampliaciones de capital destinadas a financiar proyectos de inversión.

-Apoyos financieros sobre la inversión y gastos de implantación del proyecto emprendedor.

-Ayudas a gastos financieros para ampliaciones de capital destinadas a financiar proyectos emprendedores.

-Ayudas de reestructuración.

-Ayudas a gastos financieros para ampliaciones de capital destinadas a financiar empresas en crisis.

-Convenio Igape-centros residenciales para mayores asistidos.

-Ayudas a presentación de auditoría de cuentas anuales.

-Convenio de apoyo e incentivo a la modernización de establecimientos de hostelería en zonas de la Costa da Morte afectadas por el Prestige.

-Convenio de apoyo a proyectos ambientales.

-Programa de préstamos para financiar proyectos emprendedores.

-Convenio INESGA.

-Prestación de servicios del Igape para la elaboración de diagnósticos.

-Ayudas a iniciativas en materia de difusión y divulgación de técnicas dirigidas a la mejora competitiva de las Pymes.

-Solicitud de calificación como entidad colaboradora.

-Solicitud de calificación como proyecto emprendedor.

-Servicios de apoyo a la elaboración del plan de empresa.

-Apoyos a iniciativas de difusión de la cultura emprendedora.

-Ayudas a la especialización laboral.

-Ayudas a la especialización laboral-becarios.

-Incentivos económicos regionales.

-Convenio de apoyo financiero a las Pymes.

-Convenio leasing.

-Convenio de apoyo financiero al comercio minorista.

-Avales.

-Convenio microcréditos Igape-entidades financieras- sociedades de garantía recíproca.

-Programa de préstamos para financiar producciones audiovisuales.

-Convenio sector transporte público por carretera.

2. Los procedimientos para la tramitación electrónica estarán disponibles en la dirección http://www.xunta.es/servicios.

Disposición final Esta orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana