Diario del Derecho. Edición de 01/12/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/11/2004
 
 

LOS SECRETARIADOS DE JUECES PARA LA DEMOCRACIA Y UNIÓN PROGRESISTA DE FISCALES SE REÚNEN PARA ESTUDIAR LAS REFORMAS LEGISLATIVAS EN TRÁMITE

18/11/2004
Compartir: 

Los próximos 25 y 26 de noviembre los Secretariados de la Unión Progresista de Fiscales y Jueces para la Democracia se reunirán en Oviedo con el fin de analizar las reformas legislativas en trámite y su posición respecto a la Constitución Europea.

Las dos asociaciones tienen la intención de analizar la propuesta gubernamental de atribuir la instrucción al Ministerio Fiscal, convirtiendo a los actuales Jueces de Instrucción en jueces garantes del respeto a los derechos fundamentales y garantías procesales de las víctimas e imputados.

Por otro lado se volverá a reclamar la máxima urgencia en la introducción del recurso de apelación penal para las sentencias que hasta ahora fallan en única instancia las Audiencias Provincial.

Igualmente se estudiarán las consecuencias jurídicas de las reformas en materia de divorcio y matrimonios de personas del mismo sexo, cuya constitucionalidad vienen defendiendo ambas organizaciones desde hace tiempo, considerando que una sociedad laica tiene que reconocer los derechos de personas que han optado por una relación que no puede ser discriminada legalmente, como ocurre hasta la fecha.

También se analizará la Ley 1/2004, de 1 de abril, integral para la prevención de la violencia contra las mujeres y la protección a sus víctimas, y las medidas que se contienen en las mismas, y en particular, los nuevos Juzgados de Violencia Doméstica.

En la cumbre que anualmente celebran ambos órganos también se abordará la posición que ambos colectivos pretenden adoptar respecto a la Constitución Europea, cuyo referéndum para aprobación tendrá lugar el próximo mes de febrero.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana