Diario del Derecho. Edición de 24/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/10/2004
 
 

XVII PREMIOS CAC A LA INVESTIGACIÓN SOBRE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

29/10/2004
Compartir: 

Acuerdo 99/2004, de 22 de septiembre, del Pleno del Consejo del Audiovisual de Cataluña, por el que se abre la convocatoria de los XVII Premios CAC a la Investigación sobre Comunicación Audiovisual (DOGC de 29 de octubre de 2004). Texto completo.

ACUERDO 99/2004, DE 22 DE SEPTIEMBRE, DEL PLENO DEL CONSEJO DEL AUDIOVISUAL DE CATALUÑA, POR EL QUE SE ABRE LA CONVOCATORIA DE LOS XVII PREMIOS CAC A LA INVESTIGACIÓN SOBRE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

I. La actividad de fomento por parte de la Administración es una modalidad que consiste en dirigir la acción de los particulares hacia objetivos de interés general mediante la concesión de incentivos diversos, entre los que tienen posición relevante los económicos (subvenciones, premios, becas, ayudas, etc.).

II. El artículo 15.3 de la Ley 2/2000, de 4 de mayo, de creación del Consejo del Audiovisual de Cataluña establece que “el control económico y financiero del Consejo debe ejercerse de conformidad con la Ley de finanzas públicas de la Generalidad”.

III. El Capítulo IX del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas, regula, entre otros, los principios generales, el procedimiento de tramitación y el control de las subvenciones, concepto en el que se incluyen las ayudas y los premios, y las transferencias.

IV. El artículo 29 de Estatuto orgánico y de funcionamiento del Consejo del Audiovisual de Cataluña, aprobado mediante el Acuerdo 3/2001, de 28 de febrero, establece en su apartado 5, como principios de actuación de este Consejo, la promoción, organización y realización de jornadas, seminarios, simposios, estudios, investigaciones y publicaciones sobre el sector audiovisual y su entorno.

Visto el borrador de las bases de la XVII Convocatoria Premios CAC a la Investigación sobre Comunicación Audiovisual.

En conformidad con lo establecido en el artículo 8.1 de la Ley 2/2000, de 4 de mayo, del Consejo del Audiovisual de Cataluña.

El Pleno del Consejo del Audiovisual de Cataluña, por unanimidad de los asistentes, ha adoptado los siguientes acuerdos:

Primero. Abrir la XVII Convocatoria Premios CAC a la Investigación sobre Comunicación Audiovisual.

Segundo. Aprobar las bases que regirán la XVII Convocatoria Premios CAC a la Investigación sobre Comunicación Audiovisual, que se incorporan como anexo de este Acuerdo.

tercero. Incluir la correspondiente consignación económica en el presupuesto del año 2005.

Cuarto. Facultar al presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña para hacer pública esta convocatoria.

Anexo

Bases de los XVII Premios CAC a la Investigación sobre Comunicación Audiovisual

1 El Consejo del Audiovisual de Cataluña abre la XVII convocatoria de los Premios CAC sobre Comunicación Audiovisual.

2 Se valorarán especialmente los trabajos sobre comunicación audiovisual de interés actual, prospectivo y de aplicación práctica, y en cuya presentación deberá tenerse en cuenta:

a) Se podrán presentar a esta convocatoria trabajos originales e inéditos que no hayan obtenido ningún otro premio. Los autores o autoras que hayan recibido alguna ayuda económica deberán hacerlo constar, mencionando el origen y el importe de la misma.

b) Los trabajos se podrán presentar en catalán, castellano, inglés, francés o en cualquier lengua latina.

c) La extensión de los trabajos originales tiene que ser de 150 a 300 páginas, escritas a doble espacio.

d) Los impresos de solicitud de participación en los premios se pueden recoger en el Consejo del Audiovisual de Cataluña (Entença, 321, 08029 Barcelona) o también se puede obtener el modelo de instancia en la web http://www.audiovisualcat.net.

Les solicitudes se pueden presentar en el Registro de la sede del Consejo del Audiovisual de Cataluña, o bien en cualquiera de los lugares que prevé el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

3 El pago de los Premios a los trabajos sobre Comunicación Audiovisual coincidirá con el acto de entrega de los Premios.

4 El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 28 de febrero de 2005. Los trabajos deben remitirse, impresos y encuadernados por cuadruplicado, a la sede del Consejo del Audiovisual de Cataluña (Entença, 321, 08029 Barcelona). Debe adjuntarse una carta firmada por el autor/a o autores, con el nombre y las señas personales y un breve currículo, en la que conste la aceptación de todas las bases de esta convocatoria. En cualquier caso, la mera presentación de algún trabajo o un proyecto supondrá la aceptación.

5 La dotación económica de los Premios sobre Comunicación Audiovisual es de un primer premio de 7.000 euros y un segundo de 3.000 euros. Ambos son indivisibles.

El jurado se reserva el derecho de otorgar menciones, que no tendrán dotación económica, así como la posibilidad de considerar los premios desiertos.

6 Sin perjuicio de la propiedad intelectual de los autores o autoras, los derechos de publicación de los trabajos galardonados corresponderán al Consejo del Audiovisual de Cataluña. El CAC podrá publicarlos íntegramente, resumidos o en parte, en cualquier idioma, haciendo constar el nombre del autor/a o autores/as. En el Consejo quedará depositado un ejemplar de todos los trabajos presentados y se devolverán las otras tres copias en el supuesto que se solicite.

7 El jurado, integrado por personas expertas en la materia, está facultado para interpretar estas bases, así como para resolver cualquier incidencia de las mismas. Los miembros del jurado y el veredicto se harán públicos mediante su publicación en el DOGC.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana