Diario del Derecho. Edición de 30/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/10/2004
 
 

ESPAÑA Y MARRUECOS CREAN UN GRUPO PARA LA COOPERACIÓN POLICIAL Y JUDICIAL

01/10/2004
Compartir: 

Los Ministros de Justicia de España y Marruecos, Juan Fernando López Aguilar y Mohamed Buzuba, respectivamente, han designado magistrados de enlace para facilitar el intercambio de información judicial entre ambos países, en una reunión en la que se acordó además crear un grupo de cooperación judicial y policial.

Ambos ministros han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este grupo de cooperación que analizará y reforzará los trabajos en la investigación de delitos relacionados con el terrorismo y la delincuencia organizada y destacaron el papel del juez de enlace como un “instrumento crucial” para la mejora de la colaboración entre los dos Estados.

Juan Fernando López Aguilar destacó que la cooperación se centrará en aspectos como la formación en la lucha contra el terrorismo y la criminalidad organizada y explicó que se intercambiarán “documentos” antes de que acabe el año para la elaboración de un plan de acción.

El Ministro comunicó el nombramiento de Ángel José Llorente Fernández de la Reguera, como magistrado español de enlace en Marruecos, al que presentó como juez penalista de Tenerife, experto en cooperación y asistencia jurídica internacional y en asuntos de inmigración.

Por su parte, el ministro marroquí explicó que la magistrada del Tribunal Supremo de ese país Naziha Harrak será la juez de enlace, quien -dijo- está especializada en derechos humanos, además de ejercer como juez de menores.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana