Ambos ministros han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este grupo de cooperación que analizará y reforzará los trabajos en la investigación de delitos relacionados con el terrorismo y la delincuencia organizada y destacaron el papel del juez de enlace como un “instrumento crucial” para la mejora de la colaboración entre los dos Estados.
Juan Fernando López Aguilar destacó que la cooperación se centrará en aspectos como la formación en la lucha contra el terrorismo y la criminalidad organizada y explicó que se intercambiarán “documentos” antes de que acabe el año para la elaboración de un plan de acción.
El Ministro comunicó el nombramiento de Ángel José Llorente Fernández de la Reguera, como magistrado español de enlace en Marruecos, al que presentó como juez penalista de Tenerife, experto en cooperación y asistencia jurídica internacional y en asuntos de inmigración.
Por su parte, el ministro marroquí explicó que la magistrada del Tribunal Supremo de ese país Naziha Harrak será la juez de enlace, quien -dijo- está especializada en derechos humanos, además de ejercer como juez de menores.