Diario del Derecho. Edición de 15/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/09/2004
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL ELIGE A LOS MAGISTRADOS QUE CONTROLARÁN EL CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA CON LA ABSTENCIÓN DE LOS VOCALES DE LA MINORÍA

24/09/2004
Compartir: 

Los magistrados Ramón Trillo y Julián Sánchez Melgar fueron elegidos por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial como jueces encargados del control judicial del Centro Nacional de Inteligencia.

Esta elección contó con el respaldo de los vocales de la mayoría conservadora y la abstención de los progresistas.

El Pleno respaldó así la propuesta del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, de nombrar a Ramón Trillo, presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, como encargado de realizar esa función durante los próximo cinco años, y de Julián Sánchez Melgar, magistrado de la Sala Segunda del alto tribunal, como suplente del anterior.

La elección de estos dos magistrados estaba prevista para el Pleno celebrado el pasado día 8, la petición del vicepresidente del Consejo, Fernando Salinas, de retrasar la decisión argumentando la necesidad de que todos los vocales pudieran analizarla y las críticas del sector minoritario, hicieron que hasta hoy no se volviera a discutir el tema.

En la rueda de prensa tras el Pleno se destacó la importancia de la labor de estos magistrados, que se encargarán del control de derechos fundamentales como la inviolabilidad del domicilio y el secreto de las comunicaciones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana