Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/09/2004
 
 

SUPRESIÓN DE LA CONSEJERÍA DE DEFENSA DE LA MISIÓN DIPLOMÁTICA PERMANENTE DE ESPAÑA EN LA REPÚBLICA DE PERÚ

21/09/2004
Compartir: 

Real Decreto 1895/2004, de 10 de septiembre, por el que se suprime la Consejería de Defensa de la Misión Diplomática Permanente de España en la República de Perú (BOE de 22 de septiembre de 2004). Texto completo.

REAL DECRETO 1895/2004, DE 10 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE SUPRIME LA CONSEJERÍA DE DEFENSA DE LA MISIÓN DIPLOMÁTICA PERMANENTE DE ESPAÑA EN LA REPÚBLICA DE PERÚ

La proyección exterior de la acción militar española, en virtud de los compromisos asumidos por España en el ámbito de la defensa colectiva, cristalizan en el surgimiento del concepto de “diplomacia de defensa”, en coordinación con la acción exterior de los diferentes departamentos ministeriales y organismos públicos y con absoluto respeto del principio de unidad de acción exterior del Estado.

De acuerdo con ello, analizada la situación global de la representación española en materia de defensa en el área de Iberoamérica y, en concreto, en relación con la República del Perú, se considera que no resulta necesario el mantenimiento de la Consejería de Defensa de la Misión Diplomática Permanente de España en dicho Estado, por lo que procede la supresión de dicha Consejería.

La creación de una Consejería de Defensa se efectúa en la forma prevista en el Real Decreto 632/1987, de 8 de mayo, sobre organización de la Administración del Estado en el exterior, y en el Real Decreto 916/2002, de 6 de septiembre, por el que se regulan las Consejerías de Defensa. La supresión de las Consejerías de Defensa deberá efectuarse atendiendo a las mismas formalidades que las exigidas para su creación.

En su virtud, a iniciativa conjunta de los Ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Defensa, a propuesta del Ministro de Administraciones Públicas y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 10 de septiembre de 2004, DISPONGO:

Artículo único. Supresión de la Consejería de Defensa en la Misión Diplomática Permanente de España en la República del Perú.

Se suprime la Consejería de Defensa en la Misión Diplomática Permanente de España en la República del Perú.

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente real decreto entrará en vigor en día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana