Diario del Derecho. Edición de 22/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/08/2004
 
 

CREACIÓN DE LA OFICINA MAISON DE LA CATALOGNE

26/08/2004
Compartir: 

Decreto 359/2004, de 24 de agosto, de creación de la oficina de la Generalidad de Cataluña en París con la denominación Maison de la Catalogne (DOGC de 26 de agosto de 2004). Texto completo.

DECRETO 359/2004, DE 24 DE AGOSTO, DE CREACIÓN DE LA OFICINA DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA EN PARÍS CON LA DENOMINACIÓN MAISON DE LA CATALOGNE

La presencia de la Generalidad de Cataluña en París se inició el año 1998 con establecimiento por parte del Consorcio Turismo de Cataluña de un centro de información turística, sin personalidad propia, y con la denominación Maison de la Catalogne.

En la práctica, las funciones de la Maison de la Catalogne han sido impulsar las relaciones comerciales, turísticas y culturales entre entidades de Cataluña y Francia, así como acoger la representación institucional de la Generalidad de Cataluña y potenciar así la presencia de Cataluña en el país vecino.

El emplazamiento de una oficina de la Generalidad en París se ha demostrado estratégica tanto por lo que se refiere a las relaciones institucionales, como desde un punto de vista cultural, en su sentido más amplio.

Hace un año, se aprobó el Decreto 156/2003, de 10 de junio, de regulación de las oficinas de la Generalidad en el exterior, mediante el cual se establece una institucionalización y una regulación jurídica con la finalidad de unificar y homogeneizar criterios y ofrecer una imagen unitaria de la Administración catalana.

Se trata, en este caso, de atribuir a la presencia de la Administración de la Generalidad de Cataluña en París el rango institucional y el reconocimiento jurídico previsto en el Decreto 156/2003, de 10 de junio, citado anteriormente.

La creación de las oficinas de la Generalidad en el exterior se debe hacer mediante decreto del Gobierno.

De conformidad con las previsiones de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, a propuesta del Primer Consejero y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Creación de la oficina de la Generalidad de Cataluña en París

Se crea la oficina de la Generalidad de Cataluña en París con la denominación Maison de la Catalogne, que tiene por objeto la proyección de Cataluña y la promoción de los intereses del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en la ciudad de París.

Artículo 2

Adscripción

La Maison de la Catalogne en París está adscrita a la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Artículo 3

Director/a de la Maison de la Catalogne en París

3.1 Al frente de la Maison de la Catalogne en París habrá un director o una directora.

3.2 El director o la directora de la Maison de la Catalogne en París establecerá las normas internas de funcionamiento de acuerdo con las directrices dictadas con esta finalidad por la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Artículo 4

Funciones de la Maison de la Catalogne en París

A la Maison de la Catalogne en París le corresponden las funciones siguientes:

a) Soporte al presidente de la Generalidad en el ejercicio de sus atribuciones como representante institucional de la Generalidad de Cataluña.

b) Soporte institucional en lo que se refiere a la concreción de visitas, actuaciones, encuentros e intercambios entre la ciudad de París, Francia y Cataluña en aquellas materias en que la Generalidad tiene la competencia atribuida.

c) Impulso y realización de las actividades propias del centro en coordinación con los departamentos de la Generalidad de Cataluña e instituciones competentes.

d) Cualquier otra que le pueda encomendar la persona titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Disposición final

Este Decreto entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana