Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/06/2004
 
 

SUBVENCIONES A GALERÍAS DE ARTE CATALANAS PARA SU PARTICIPACIÓN EN FERIAS INTERNACIONALES DE ARTE

23/06/2004
Compartir: 

Resolución CLT/1746/2004, de 21 de mayo, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a galerías de arte catalanas para su participación en ferias internacionales de arte durante el año 2004 (código 13302) (DOGC de 23 de junio de 2004). Texto completo.

RESOLUCIÓN CLT/1746/2004, DE 21 DE MAYO, POR LA QUE SE CONVOCA CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A GALERÍAS DE ARTE CATALANAS PARA SU PARTICIPACIÓN EN FERIAS INTERNACIONALES DE ARTE DURANTE EL AÑO 2004 (CÓDIGO 13302)

Con el fin de continuar la línea iniciada hace unos años de apoyar la participación de las galerías de arte catalanas en ferias internacionales de arte;

Visto el Decreto 227/1991, de 7 de mayo, de constitución del Consorcio Catalán de Promoción Exterior de la Cultura (COPEC);

Considerando los artículos 87 y siguientes del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre,

Resuelvo:

1 Se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a galerías de arte catalanas para su participación en ferias internacionales de arte durante el año 2004 (código 13302).

2 Las subvenciones previstas en esta convocatoria se rigen por las bases que se publican en el anexo de esta Resolución y por la normativa general de subvenciones.

3 La dotación máxima de las subvenciones previstas por esta Resolución es de 90.000 euros con cargo a la partida 627.000.003 del presupuesto del COPEC para 2004.

La dotación máxima de las subvenciones se podrá ampliar de acuerdo con las solicitudes recibidas y las disponibilidades presupuestarias.

4 Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, puede interponerse recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses desde la publicación en el DOGC y, potestativamente, recurso de reposición ante la presidenta del COPEC en el plazo de un mes.

Anexo

Bases

1 Objeto

Esta convocatoria tiene como objeto la concesión de subvenciones a galerías de arte catalanas para colaborar en los gastos para la asistencia a las ferias que se citan a continuación:

a) Ferias americanas Art Miami (Miami, del 8 al 12 de enero), Art Chicago (Chicago, del 6 al 10 de mayo) y Art Basel Miami Beach (Miami, del 2 al 5 de diciembre).

b) Ferias europeas Kunstköln (Colonia, del 21 al 26 de abril), Art Brussels (Bruselas, del 1 al 5 de abril), Art Frankfurt (Frankfurt, del 7 al 10 de mayo), Art Basel (Basilea, del 16 al 21 de junio), Art Forum Berlin (Berlín, del 18 al 22 de septiembre), FIAC (París, del 21 al 25 de octubre), Art Cologne (Colonia, del 28 de octubre al 1 de noviembre), ParisPhoto (París, del 11 al 14 de noviembre), ST'Art (Estrasburgo, del 6 al 9 de febrero) y Art Paris (París, del 22 al 25 de octubre).

c) Feria ARCO (Madrid, del 12 al 16 de febrero).

2 Condiciones

2.1 Las subvenciones se conceden para todos los gastos de participación en las ferias citadas en la base 1.

2.2 Las galerías que se beneficien de las subvenciones previstas en esta convocatoria no pueden beneficiarse a la vez para la misma feria de las subvenciones para grupos y artistas catalanes en sus desplazamientos al extranjero.

3 Destinatarios

Pueden optar a estas subvenciones todas las galerías de arte domiciliadas en Cataluña, que durante el año 2004 participen en las ferias internacionales de arte previstas en la base 1.

A los efectos de esta convocatoria se entienden como galerías de arte las personas físicas o jurídicas que tengan como actividad principal la exposición abierta al público de obras de arte, con finalidad comercial. El COPEC puede solicitar la acreditación de esta circunstancia en el caso de que lo considere necesario.

4 Solicitudes

Las solicitudes, según el modelo facilitado por el COPEC, que pueden obtenerse en este Consorcio, situado en el Portal de Santa Madrona, 6-8, 08001 Barcelona, o bien en la dirección de Internet http://www.copec.es, deben dirigirse al/a la director/a del Consorcio Catalán de Promoción Exterior de la Cultura, y se pueden presentar en el Registro del Departamento de Cultura, Rambla de Santa Mònica, núm. 8, 08002 Barcelona, o bien en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

5 Documentación

A las solicitudes debe adjuntarse el original o una fotocopia compulsada de la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI y del NIF del/de la solicitante. En caso de que sea una persona jurídica, se debe adjuntar, además, una fotocopia de la documentación que acredite su personalidad jurídica, inscrita en el Registro mercantil si se trata de una sociedad.

b) Fotocopia del DNI del/de la firmante de la solicitud y, si actúa en nombre de otra persona física o de una persona jurídica, documentación acreditativa de la representación con que actúa, inscrita en el Registro mercantil si se trata de una sociedad.

c) Proyecto para el que se solicita la subvención.

d) Presupuesto detallado de los gastos, que debe incluir un plan de financiación con el detalle de los gastos previstos, de los ingresos y de las fuentes de financiación, así como de la cuantía de la subvención que se solicita.

e) Declaración sobre si se han solicitado o se han obtenido otras ayudas con la misma finalidad y el volumen de esta financiación.

f) Documentación acreditativa conforme la participación de la galería de arte ha sido aceptada por la organización de la feria.

No es necesaria la aportación de los documentos indicados en los subapartados a) y b) en el caso de que el/la solicitante ya los haya presentado anteriormente al COPEC o a la Administración de la Generalidad, siempre que no hayan transcurrido más de cinco años desde su presentación y no hayan experimentado ninguna modificación. En este supuesto, hay que indicar claramente la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados y el procedimiento a que hacían referencia. Si el COPEC, por causas ajenas a su actuación, no puede conseguir los documentos, debe requerir al/a la solicitante para que los aporte en el plazo de quince días.

6 Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses desde la publicación de esta Resolución en el DOGC.

7 Tramitación

Las solicitudes presentadas son evaluadas por la Comisión de subvenciones del COPEC, que eleva propuesta de resolución al/a la director/a del COPEC.

La composición de esta Comisión será la siguiente:

Presidente/a: un/una responsable de área del COPEC.

Secretario/a: el/la responsable del área jurídica del COPEC.

Vocales: tres designados por el/la director/a, entre responsables de área y técnicos/as del COPEC.

La propuesta de resolución debe ser motivada en aplicación de los criterios previstos en la base 8.

8 Criterios

8.1 Las subvenciones se conceden a todas las galerías de arte solicitantes que cumplan los requisitos previstos en estas bases.

8.2 La determinación del importe de la subvención se hace de acuerdo con las solicitudes recibidas y las disponibilidades presupuestarias, con los importes que se indican a continuación:

a) Ferias americanas Art Miami (Miami, del 8 al 12 de enero), Art Chicago (Chicago, del 6 al 10 de mayo) y Art Basel Miami Beach (Miami, del 2 al 5 de diciembre): máximo de 4.800 euros, por feria y por galería.

b) Ferias europeas Kunstköln (Colonia, del 21 al 26 de abril), Art Brussels (Bruselas, del 1 al 5 de abril), Art Frankfurt (Frankfurt, del 7 al 10 de mayo), Art Basel (Basilea, del 16 al 21 de junio), Art Forum Berlin (Berlín, del 18 al 22 de septiembre), FIAC (París, del 21 al 25 de octubre), Art Cologne (Colonia, del 28 de octubre al 1 de noviembre), ParisPhoto (París, del 11 al 14 de noviembre), ST'Art (Estrasburgo, del 6 al 9 de febrero) y Art Paris (París, del 22 al 25 de octubre): máximo de 3.600 euros, por feria y por galería.

c) Feria ARCO (Madrid, del 12 al 16 de febrero): máximo de 2.400 euros, por galería.

9 Resolución y notificación

La concesión de las subvenciones se efectúa por resolución del/de la director/a del COPEC y se notifica a las personas interesadas en el plazo de seis meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. En la notificación, debe constar que la resolución no agota la vía administrativa y que se puede interponer recurso de alzada ante la presidenta del COPEC en el plazo de un mes desde la recepción de la notificación.

Transcurrido el plazo de 6 meses sin que se haya dictado y notificado la resolución expresa, los/las solicitantes pueden entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo.

10 Publicidad

El COPEC da publicidad a las subvenciones concedidas en el plazo de un mes desde la fecha de la resolución que pone fin al procedimiento, mediante la exposición de una relación de éstas en el tablón de anuncios del Consorcio, Portal de Santa Madrona, 6-8, 08001 Barcelona.

11 Forma de pago

El pago se tramita cuando se presenta la justificación del gasto en los términos previstos en la base 12.

12 Justificación

Los/Las beneficiarios/as deben presentar al COPEC hasta el 30 de diciembre de 2004 la siguiente documentación:

a) Facturas correspondientes al importe financiado con la subvención.

b) Memoria explicativa o certificado acreditativo conforme la actividad se ha realizado en los términos previstos en la solicitud y memoria valorativa de la actividad.

En el caso de ferias celebradas en el extranjero, el importe se calcula con el cambio oficial correspondiente a la fecha de la factura definitiva.

Las facturas deben cumplir los requisitos que establece la normativa vigente.

En caso de que en los justificantes presentados se acredite un importe inferior al concedido en concepto de subvención, el COPEC procede al reajuste del importe de la subvención otorgada.

13 Otras obligaciones de los/las beneficiarios/as

Además de la obligación de justificación descrita en la base anterior, los/las beneficiarios/as de las subvenciones tienen las siguientes obligaciones:

a) Llevar a cabo la actividad subvencionada de acuerdo con el programa presentado. Si se producen cambios significativos deben notificarse al COPEC. Si el COPEC no manifiesta ninguna objeción en el plazo de 15 días desde la notificación, la modificación del programa se considera aceptada.

b) Proporcionar en todo momento la información que le sea requerida por el COPEC respecto de la subvención concedida y someterse a las actuaciones de comprobación de los órganos competentes, de acuerdo con la normativa aplicable.

c) Hacer constar por los medios más oportunos el apoyo recibido del COPEC y del Departamento de Cultura y facilitar al COPEC la documentación correspondiente.

14 Revocación

El COPEC puede proceder a la revocación total o parcial de las subvenciones en los siguientes supuestos:

a) Incumplimiento por el/la beneficiario/a de la obligación de justificación o del resto de obligaciones previstas en estas bases.

b) Incumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención.

c) Otros supuestos previstos en la Ley de finanzas públicas de Cataluña.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana