Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/03/2004
 
 

ORIENTACIÓN JURÍDICA GRATUITA EN TODAS LAS OFICINAS JUDICIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

04/03/2004
Compartir: 

Todos los madrileños podrán recibir orientación jurídica gratuita a través de la Red Regional de Oficinas Judiciales Locales y de Distrito que la Comunidad Autónoma de Madrid pondrá en marcha en el marco del Proyecto Civitas.

Este nuevo servicio será posible en virtud de la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Justicia e Interior y el Colegio de Abogados de Madrid, suscrito por los representantes de ambas instituciones, Alfredo Prada y Luis Martí Mingarro, respectivamente, en los Juzgados de Plaza de Castilla.

Se trata del primer acuerdo al que llega Justicia en el marco del Proyecto Civitas. A través del mismo, se prevé la existencia de un letrado colegiado en cada una de las veintiuna oficinas judiciales de distrito que habrá en la capital, así como en aquellas que se ubicarán en los municipios que no actúen como sede de partido judicial.

Este profesional se encargará de prestar asesoramiento gratuito “en general” a todos los ciudadanos que lo requieran, y “en particular” a las víctimas de delitos violentos y de malos tratos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana