Diario del Derecho. Edición de 13/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/03/2004
 
 

CONGRESO DE JÓVENES JURISTAS EUROPEOS

01/03/2004
Compartir: 

El Ministro de Justicia, José María Michavila, presidió ayer en París, junto con sus homólogos francés, Dominique Perben, y alemana, Brigitte Zypries, el acto de clausura del Congreso de Jóvenes Juristas Europeos.

Los objetivos de este Congreso son los de acercar entre sí a los jóvenes jueces y profesionales del derecho (magistrados, abogados y juristas) de varios países y difundir la idea del espacio común de Justicia europeo, así como permitirles iniciar una reflexión sobre cuatro problemáticas actuales: derecho del medio ambiente, seguridad vial, derecho de empresa y nuevas tecnologías y ética.

Esta iniciativa, a la que están asociados seis países (Francia, Alemania, España, Reino Unido, Hungría, Turquía) se puso en marcha el pasado 7 de julio en la Escuela Judicial de Barcelona en un acto en el que participaron los Ministros de Justicia de España y Francia y al que asistió el presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando.

Los actos oficiales de clausura del Congreso se celebraron el lunes a las 9.00 horas en el anfiteatro de la Maison de la Radio. Esa misma mañana, los Ministros de Justicia español y francés mantuvieron una reunión bilateral en la que analizaron la colaboración entre ambos países.

Por la tarde, José María Michavila, impuso a Dominique Perben la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort. El acto se celebró en la residencia del embajador de España en París, con asistencia del comisario europeo de Justicia e Interior, Antonio Vitorino.

La concesión de la condecoración obedece a la contribución de Francia al fortalecimiento del Estado de Derecho a través de la cooperación internacional mediante la definición común del terrorismo y la aprobación de la Orden Europea de Detención y Entrega (euroorden), en vigor desde el pasado 1 de enero.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana