Diario del Derecho. Edición de 29/10/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/03/2004
 
 

CONGRESO DE JÓVENES JURISTAS EUROPEOS

01/03/2004
Compartir: 

El Ministro de Justicia, José María Michavila, presidió ayer en París, junto con sus homólogos francés, Dominique Perben, y alemana, Brigitte Zypries, el acto de clausura del Congreso de Jóvenes Juristas Europeos.

Los objetivos de este Congreso son los de acercar entre sí a los jóvenes jueces y profesionales del derecho (magistrados, abogados y juristas) de varios países y difundir la idea del espacio común de Justicia europeo, así como permitirles iniciar una reflexión sobre cuatro problemáticas actuales: derecho del medio ambiente, seguridad vial, derecho de empresa y nuevas tecnologías y ética.

Esta iniciativa, a la que están asociados seis países (Francia, Alemania, España, Reino Unido, Hungría, Turquía) se puso en marcha el pasado 7 de julio en la Escuela Judicial de Barcelona en un acto en el que participaron los Ministros de Justicia de España y Francia y al que asistió el presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando.

Los actos oficiales de clausura del Congreso se celebraron el lunes a las 9.00 horas en el anfiteatro de la Maison de la Radio. Esa misma mañana, los Ministros de Justicia español y francés mantuvieron una reunión bilateral en la que analizaron la colaboración entre ambos países.

Por la tarde, José María Michavila, impuso a Dominique Perben la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort. El acto se celebró en la residencia del embajador de España en París, con asistencia del comisario europeo de Justicia e Interior, Antonio Vitorino.

La concesión de la condecoración obedece a la contribución de Francia al fortalecimiento del Estado de Derecho a través de la cooperación internacional mediante la definición común del terrorismo y la aprobación de la Orden Europea de Detención y Entrega (euroorden), en vigor desde el pasado 1 de enero.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: Esclerosis parlamentaria: una radiografía y su terapia; por Germán M. Teruel Lozano, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Murcia y director adjunto de investigación de la Fundación Hay Derecho
  2. Actualidad: El Supremo establece que las autopistas no podrán cobrar peajes íntegros cuando estén en obras
  3. Actualidad: El Gobierno aprueba este martes la nueva ley de enjuiciamiento criminal que deja las investigaciones penales a fiscales
  4. Actualidad: El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley Orgánica de Enjuiciamiento Criminal
  5. Actualidad: Asociaciones de jueces y fiscales muestran sus reticencias a las "desafortunadas" reformas del Gobierno
  6. Legislación: Medidas urgentes de reactivación, refuerzo y prevención en el marco del Plan de respuesta inmediata, reconstrucción y relanzamiento frente a los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos
  7. Estudios y Comentarios: Relevancia constitucional del empeño por la oficialización europea de lenguas no oficiales del Estado; por José Luis Martínez López-Muñiz, Catedrático de Derecho Administrativo y profesor emérito de la Universidad de Valladolid
  8. Tribunal Supremo: El TS reconoce a una funcionaria integrada en el grupo A el derecho a que se recalcule su pensión de jubilación teniendo en cuenta el tiempo cotizado en el subgrupo A1
  9. Actualidad: El Supremo interroga este miércoles al exgerente del PSOE y la trabajadora que daba los sobres a Koldo y Ábalos
  10. Actualidad: El fiscal Zaragoza ve "un despropósito" la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal: "Tengo una preocupación enorme"

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana