Diario del Derecho. Edición de 02/12/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/02/2004
 
 

LA EUROCÁMARA FACILITARÁ EL EJERCICIO PROFESIONAL EN TODOS LOS PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA

12/02/2004
Compartir: 

El Parlamento Europeo ha aprobado una directiva que pretende facilitar el desplazamiento de profesionales dentro de la Unión Europea. La normativa sobre reconocimiento de cualificaciones vendrá a poner orden en un capítulo fundamental de los principios fundacionales, la libre circulación de personas, garantizando al mismo tiempo la seguridad y la calidad de los servicios que reciban los clientes.

Según el diputado español Marcelino Oreja Arburúa, que intervino en la elaboración del texto, no entrará en vigor antes de dos o tres años, si los países miembros están de acuerdo y ponen en marcha los necesarios mecanismos para aplicarlo.

Cuando eso suceda, cada país decidirá las modalidades internas para establecer las titulaciones profesionales y una plataforma común de las entidades y asociaciones profesionales, junto a la Comisión Europea, los criterios de equivalencia.

Si los países miembros no aprueban esta proposición en el Consejo de Ministros, el Parlamento se vería obligado a una segunda lectura y a preparar una nueva propuesta para que sea aceptada. En caso de que se apruebe, deberían trasponer la legislación lo antes posible.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana