Diario del Derecho. Edición de 22/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/11/2003
 
 

EL COLEGIO DE MURCIA SE CONSTITUYE COMO AUTORIDAD DE REGISTRO DIGITAL

21/11/2003
Compartir: 

El Colegio de Abogados de Murcia se ha constituido la semana pasada en Autoridad de Registro de la Autoridad de Certificación de la Abogacía del Consejo General de la Abogacía, en un acto en el que se presentó la firma electrónica y su importancia para mejorar procesos y seguridad a los colegiados de Murcia.

La presentación contó con la asistencia del Decano del Colegio de Abogados de Murcia, Pedro Luis Sáez López, el Decano del Colegio de Abogados de Reus, y responsable de la Firma Electrónica del Consejo general de la Abogacía, Pedro Luis Huguet Tous y el Director del Instituto de Fomento, Francisco Sardina Costa, entre otros.

En la presentación, el Decano del Colegio, Pedro Luis Sáez, destacó las enormes ventajas que la firma electrónica proporcionará a los abogados, como permitir la simplificación de los procesos, mejorar la seguridad y eliminar tiempos de espera y desplazamientos en las relaciones con las entidades públicas y privadas, así como el abaratamiento de costes para abogados, clientes y Administración de Justicia.

Pedro Luis Sáez destacó también las negociaciones que está llevando a cabo el Colegio con diversas instituciones, con el fin de obtener los acuerdos que permitan presentar escritos en nombres de terceros en Ayuntamientos, Tribunal Económico-Administrativo, Agencia Estatal de la Administración Tributaria y Dirección General de Tributos de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Pedro Luis Huguet, puso de manifiesto la apuesta que el Colegio de Abogados de Murcia ha hecho por las nuevas tecnologías, lo que le ha llevado a ser pionero en España en el desarrollo y aplicación de soluciones tecnológicas aplicadas a los abogados.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana