Diario del Derecho. Edición de 22/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/11/2003
 
 

LA COMISIÓN EUROPEA ABOGA POR LA COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA COMO MEDIO PARA OBTENER PRUEBAS JUDICIALES

18/11/2003
Compartir: 

La Comisión Europea ha propuesto la creación de una orden europea, a nivel transfronterizo, para facilitar la obtención de pruebas en procesos penales en todos los países de la Unión Europea, que permita acelerar los juicios.

El objetivo de esta propuesta, según la Comisión Europea, es que la confianza recíproca entre Estados miembros permita reconocer automáticamente las decisiones judiciales de otro país comunitario.

El comisario europeo de Justicia e Interior, Antonio Vitorino, ha declarado que la propuesta de la Comisión ofrecerá “procesos más claros y más rápidos a los investigadores o fiscales nacionales buscando la obtención de ciertos tipos de elementos de prueba de otro Estado miembro”.

Además, Antonio Vitorino destacó que servirá para definir las garantías que deben beneficiar a los sospechosos y personas involucradas en procesos penales.

Esta propuesta, que se basa en el principio de reconocimiento mutuo de decisiones judiciales, se inscribe dentro de los trabajos que está llevando la Unión Europea para conseguir los objetivos fijados en la Cumbre de Tampere en 1999.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana