Diario del Derecho. Edición de 10/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/11/2003
 
 

LAS EMPRESAS COTIZADAS AUMENTAN SUS BENEFICIOS

17/11/2003
Compartir: 

Las compañías del mercado continuo registraron un resultado neto atribuido de 18.900 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 347 por ciento. El beneficio es fruto del saneamiento y del recorte de costes que lanzaron las empresas en 2002.

Las compañías que cotizan en la bolsa española han dejado casi tres años de caídas del resultado y de pérdidas, para retornar con fuerza en 2003. Así, las empresas que forman parte del mercado continuo y que han presentado ya sus resultados registraron un beneficio neto atribuido total de 18.900 millones de euros hasta septiembre de este año.

Este elevado incremento se debe a las provisiones por amortizaciones y otros ajustes por reestructuración que realizaron muchas compañías el año pasado.

El cambio de rumbo de los resultados detectado en las empresas cotizadas se refleja más claramente en el beneficio bruto de explotación, que excluye las amortizaciones, las depreciaciones, los resultados financieros y los extraordinarios.

El beneficio bruto de explotación de las empresas cotizadas que han presentado sus resultados alcanzó los 35.368,8 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representa un aumento superior al 8 por ciento.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana