Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/09/2003
 
 

EL PARTIDO SOCIALISTA MANTIENE SU APOYO A LA NUEVA LEY DE EXTRANJERÍA

24/09/2003
Compartir: 

El Partido socialista mantiene su apoyo al texto sobre la reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, presentado por el Ejecutivo, que obtuvo también los votos favorables de Coalición Canaria y del Partido Popular.

Aunque el Partido Socialista apoya el texto presentado al Parlamento por el Gobierno, advirtió que el acuerdo alcanzado en torno a esta reforma no significa un apoyo a la política migratoria del Ejecutivo.

Uno de los objetivos de esta reforma, que se votará el 2 de octubre en el Pleno del Congreso, es la lucha contra la inmigración irregular, para lo cual el Ministerio de Interior ha diseñado una serie de medidas que van en la misma dirección que las políticas de los países de la Unión Europea.

Entre ellas, la reforma flexibiliza el régimen de expulsión, refuerza las sanciones para los traficantes de seres humanos y favorece la llegada ordenada de inmigrantes vinculándola al empleo.

El visado será el único documento que permita entrar y trabajar en España. Se establecen varios tipos de visados, pero uno de los más novedosos es el de búsqueda de empleo que permitirá al inmigrante permanecer en nuestro país tres meses hasta lograr un trabajo.

Esta medida ya se venía aplicando aunque sólo para determinados sectores, como el servicio doméstico. A partir de la aplicación de la reforma, que se prevé para el próximo mes de enero, la propuesta socialista de incluirla en el texto legal permitirá su generalización.

El Partido Socialista dio su apoyo al texto el día 11 de septiembre tras admitir el Ejecutivo veinticuatro enmiendas, cuatro de ellas transaccionales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana