Diario del Derecho. Edición de 23/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/09/2003
 
 

LA ABOGACÍA DEL ESTADO PIDE LA ANULACIÓN DEL ACUERDO DEL PARLAMENTO VASCO QUE RECONOCIÓ LAS SUBVENCIONES A SOZIALISTA ABERTZALEAK

19/09/2003
Compartir: 

La Abogacía del Estado ha solicitado a la Sala Especial del Tribunal Supremo que declare la nulidad de pleno derecho del acuerdo de la Mesa del Parlamento Vasco que el pasado día 9 reconoció al grupo Sozialista Abertzaleak el derecho a recibir subvenciones.

Según el escrito remitido a la Sala Especial del Tribunal Supremo, el acuerdo de la Mesa del Parlamento Vasco “incumple de manera frontal diversas resoluciones firmes” dictadas por el tribunal en ejecución de la sentencia que ilegalizó Batasuna.

Recuerda que consecuencia de la disolución de este grupo fue la de proceder al embargo de cuentas subvenciones pertenecieran a Sozialista Abertzaleak, así como requerir al Interventor General del Parlamento Vasco para que realizara las actuaciones oportunas en orden a conseguir el reintegro de cuantas cantidades hubieran sido entregadas a dicho grupo a partir del 20 de mayo de 2003.

Asimismo, la Abogacía recuerda que la ilegalización también implica que el Parlamento Vasco debe abstenerse de abonar cantidad alguna tras su ilegalización, “bajo apercibimiento de responsabilidad personal”.

Por ello, los servicios jurídicos del Estado resaltan que frente a la inexistencia de derecho alguno del grupo disuelto a percibir subvenciones y a la prohibición explícita de que se le entregue cantidad alguna, la Mesa del Parlamento Vasco persiste en su decisión de no llevar a efecto la disolución, “lo que lleva consigo que éste continua actuando, ilícitamente y por pura vía de hecho, como si no hubiera sido disuelto, y le reconoce el derecho a continuar percibiendo las subvenciones”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana