Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/08/2003
 
 

EL TRIBUNAL SUPREMO COMUNICA A JUAN MARÍA ATUTXA, GORKA KNÖRR Y KONTXI BILBAO QUE TIENEN HASTA EL DÍA 16 PARA FORMALIZAR SU IMPUGNACIÓN A LA SALA DE DISCORDIA

11/08/2003
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha comunicado al presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, y a los miembros de la Mesa de la Cámara Gorka Knörr y Kontxi Bilbao, que tienen de plazo hasta el próximo día 16 para formalizar su impugnación a la composición de la Sala de Discordia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que se conformó por orden del Consejo General del Poder Judicial.

Los abogados de los servicios jurídicos del Parlamento vasco, que ejercen la defensa de los parlamentarios, realizaron el pasado mes el anuncio del recurso ante el Tribunal Supremo y, en una comunicación del Tribunal, se les informó de que tienen un plazo de ocho días para formalizarlo.

Por su parte, los letrados del Parlamento ya se encuentran elaborando el texto en el que argumentan su decisión de impugnar la Sala de Discordia.

También ha sido notificada en la Cámara autonómica a Juan María Atutxa, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao, la sentencia de la Sala de Discordia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, por la que se admite a trámite las querellas presentadas por la Fiscalía y Manos Limpias contra los parlamentarios vascos por un presunto delito de desobediencia al negarse a disolver a Sozialista Abertzaleak.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana