Diario del Derecho. Edición de 22/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/08/2003
 
 

SE CREARÁ EN BREVE UN AULA DE JUICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

08/08/2003
Compartir: 

Desde hace unos años se baraja la posibilidad de celebrar juicios en la facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz para complementar de esta manera la formación académica de los futuros de la profesionales de la abogacía. Esta idea está cobrando cada vez más fuerza y actualmente se está a la espera de la firma de un convenio con el Ministerio de Justicia para ponerla en marcha.

El futuro convenio para crear el aula de juicios en la facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz busca también la participación del Consejo General del Poder Judicial.

El Ministerio de Justicia sería el encargado de habilitar la sala, se trataría de una sala polivalente en la que se celebrarían juicios reales.

El decano de la facultad de Derecho, Alejandro del Valle, ha afirmado que con la firma del convenio se ofrecerían todas las garantías de seguridad y de infraestructuras para poder llevar a cabo estos juicios.

Como fecha posible para el inicio de este proyecto se plantea poner en marcha dicho aula para dentro de dos cursos académicos, es decir, para el año 2004-2005.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana