Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/08/2003
 
 

EL GOBIERNO QUIERE ENDURECER LA LEY DEL MENOR PARA REINCIDENTES Y DELITOS GRAVES

07/08/2003
Compartir: 

El Ministro de Justicia, José María Michavila, ha afirmado que sería conveniente crear centros específicos de internamiento con medidas de seguridad reforzadas para los menores de 18 años autores de hechos especialmente graves.

El Ministro de Justicia se ha mostrado partidario de reformar la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores para incorporar medidas más eficaces.

Entre estas medidas, el titular de Justicia destacó que deberían incorporarse a dicha Ley disposiciones más eficaces de privación de libertad para menores reincidentes y centros específicos de internamiento para aquellos menores de edad que realicen actos de especial gravedad.

José María Michavila destacó que es necesario que los periodos de internamiento se hagan en centros específicos en el caso de delincuentes que tienen mayor gravedad y por tanto, en opinión del Ministro, mayores capacidades de escaparse o de no seguir el régimen de rehabilitación.

Asimismo, José María Michavila propuso dar mayor presencia de los familiares de la víctima de un hecho delictivo cometido por un menor.

Respecto al incremento de las sanciones previstas en la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, el Ministro de Justicia recordó que ya se produjo un aumento de ocho a diez años del periodo máximo de internamiento más cinco años de libertad vigilada para menores condenados por actos de terrorismo callejero.

Por su parte, el secretario de Libertades Públicas del Partido Socialista, Juan Fernando López Aguilar, afirmó que su partido lo propuso formalmente hace tres años y que siempre ha insistido en modificar la Ley del Menor.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana