Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/07/2003
 
 

LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y EL CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS DE ABOGADOS FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA ORIENTAR JURÍDICAMENTE A LAS PERSONAS MAYORES

22/07/2003
Compartir: 

La Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz del Colegio de Abogados firmaron el pasado viernes un convenio marco de colaboración para ofrecer un servicio orientación jurídica gratuita a un total de 525.000 mayores andaluces en los Centros de Día de la Junta.

El consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, asistió junto al presidente del Consejo y del Colegio de Sevilla, José Joaquín Gallardo, y los decanos de los colegios de abogados de Málaga, Lucena (Córdoba) y Jerez de la Frontera (Cádiz), al acto en el que se informó sobre el funcionamiento de este servicio, que comenzará a aplicarse en el mes de septiembre, y que permitirá a los mayores plantear directamente al abogado consultas jurídico-legales.

El consejero anunció que Andalucía es la primera Comunidad Autónoma en poseer este tipo de servicio, en el que los mayores podrán consultar sus dudas respecto a asuntos como la protección de sus bienes patrimoniales o pensiones, entre otros.

Asimismo, explicó que una vez por semana y durante una hora y media, con la asistencia presencial de un letrado, designado por el Colegio de Abogados correspondiente, se atenderán las preguntas y se les orientará jurídicamente a través de un turno específico creado a tal efecto.

Por su parte, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, José Joaquín Gallardo, recordó que los servicios jurídicos gratuitos han estado al servicio de los ciudadanos y, sobre todo, hacia los sectores menos agraciados, y que, con esta medida, se da un paso más en la tradición histórica de esta parte de la abogacía como servicio social.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana