Diario del Derecho. Edición de 27/01/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/07/2003
 
 

EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA SE OFRECE A ASESORAR AL GOBIERNO EN EL TRASPASO DE LAS COMPETENCIAS DE JUSTICIA

10/07/2003
Compartir: 

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, Francisco Javier Sánchez Pego, ha ofrecido su asesoramiento al Gobierno regional de cara al traspaso de las competencias en materia de Justicia a la Comunidad Autónoma.

Francisco Javier Sánchez Pego anunció que este mismo mes se reunirá con el consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, para iniciar las conversaciones necesarias con vistas al traspaso de competencias en materia de Justicia.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia indicó que no se puede fijar una fecha para el traspaso a Cantabria de las competencias en materia de Justicia porque depende del resultado de conversaciones, igual que ocurrió con las transferencias de Sanidad.

No obstante, recordó que el Gobierno central tiene el propósito de llevar a cabo el traspaso dentro de este año a ser posible.

En la misma línea se manifestó el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien afirmó que la transferencia debe realizarse cuanto antes para mejorar en medios y agilidad en la Administración de Justicia.

Miguel Ángel Revilla recordó que con esta transferencia Cantabria se dotará de un autogobierno equiparable al de las Comunidades Autónomas con mayores competencias.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana