Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/05/2003
 
 

EL PLENO DEL CONGRESO INSTA AL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL A QUE ELABORE UN INFORME A LOS TRES MESES DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LOS JUICIOS RÁPIDOS

09/05/2003
Compartir: 

El Pleno del Congreso ha acordado instar al Consejo General del Poder Judicial a que elabore un informe a los tres meses de la entrada en vigor de los juicios rápidos y a que adopte medidas para la creación de nuevas plazas judiciales en todos aquellos órganos con un volumen de trabajo con un 75% por encima del módulo asignado.

El Pleno del Congreso ha debatido las 27 propuestas de resolución presentadas por los grupos parlamentarios popular, socialista y de CiU a la Mesa de la Comisión de Justicia e Interior, tras la comparecencia el pasado 24 de abril del Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, para presentar la memoria de 2001.

El partido popular, en sus propuestas aprobadas por el pleno, constata el esfuerzo realizado por todos los órganos, entre ellos el Consejo General del Poder Judicial, para garantizar la puesta en marcha de los juicios rápidos.

Asimismo, otra propuesta del partido popular insta al Consejo General del Poder Judicial a continuar dotando a los órganos judiciales de más medios personales y materiales y destaca que el próximo 12 de mayo, toda la planta judicial esté cubierta con jueces profesionales.

El Pleno, además de apoyar una propuesta del partido socialista en la que se insta al Consejo General del Poder Judicial a que elabore un informe sobre el funcionamiento de los juicios rápidos, acordó otra para que el órgano de gobierno de los jueces adopte medidas para la creación de nuevas plazas judiciales.

Una de las propuestas socialistas que fue rechazada se refería a que el Consejo General del Poder Judicial favoreciera las comparecencias ante el Congreso no sólo de su Presidente, sino de los distintos vocales, y que otros grupos consideraron no conveniente.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana