Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/05/2003
 
 

PUERTOS

06/05/2003
Compartir: 

Ley 14/2003, de 8 de abril, de Puertos de Canarias (BOC de 6 de mayo de 2003). Texto completo.

La Comunidad Autónoma de Canarias tiene competencia sobre los puertos e instalaciones portuarias de su territorio, salvo los que hayan sido declarados de interés general.

En base a esto, la Ley 14/2003 recoge un modelo que, combinando la agilidad y flexibilidad empresarial con las funciones de poder público que en esta materia tiene atribuida la Administración Pública, ordena, regula y gestiona la estructura de administración y gobierno del sistema portuario autonómico.

El objeto de la Ley es la determinación y clasificación de los puertos de competencia de la Comunidad Autónoma de Canarias; la regulación de su planificación, construcción, organización, gestión, régimen económico-financiero, e instrumentos de control y policía administrativa, así como de las instalaciones portuarias de su competencia.

Aborda también la Ley autonómica el papel de la iniciativa privada en el proceso de prestación de los servicios y actividades en el marco de los puertos.

Regula asimismo la Ley 14/2003 un mecanismo jurídico que garantiza la unidad de gestión, así como la intervención de los cabildos en la definición de los objetivos, en la fijación de la política portuaria y en el control final del desarrollo de la actividad.

Como novedad, destaca en la Ley la configuración del organismo gestor de los puertos autonómicos como una Entidad de Derecho Público de la Comunidad Autónoma e introduce la necesidad de utilizar el procedimiento del concurso cuando existan varias solicitudes que recaigan sobre el mismo espacio, garantizándose así la concurrencia y la publicidad.

La Ley se estructura en seis títulos, seis disposiciones adicionales, dos disposiciones transitorias y cuatro disposiciones finales.

Para ver el texto completo de la Ley 14/2003 haga click aquí:

<a href="http://www.gobcan.es/boc/2003/085/001.html">Ley 14/2003, de 8 de abril, de Puertos de Canarias</a>

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana