Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/03/2003
 
 

SISTEMA DE CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL DEL DEPORTE

17/03/2003
Compartir: 

Decreto 11/2003, de 27 de febrero, por el que se regula el sistema de conciliación extrajudicial del deporte en el Principado de Asturias (BOPAP de 15 de marzo de 2003).

La Ley 2/1994, de 29 de diciembre, del Deporte del Principado de Asturias, introduce en su Título X la conciliación extrajudicial como un mecanismo destinado a resolver diferencias o extremos litigiosos con ocasión de la aplicación de las reglas deportivas, remitiéndose a su posterior desarrollo reglamentario.

En base a esta previsión legal se dicta el Decreto 11/2003 que dispone que las normas estatutarias de los clubes y federaciones deportivas asturianas podrán prever sistemas de conciliación extrajudicial o arbitraje destinados a resolver cuestiones litigiosas entre deportistas, técnicos, jueces o árbitros, federaciones deportivas y demás partes interesadas.

El Decreto 11/2003 establece que no podrán ser objeto de arbitraje o conciliación las cuestiones sobre las que haya recaído resolución judicial firme, las materias unidas a otras sobre las que las partes no tengan poder de disposición, las cuestiones en que deba intervenir el Ministerio Fiscal, aquéllas en que concurran aspectos de dopaje, lesiones, o existan indicios razonables de delito y las materias que supongan el ejercicio de funciones públicas de carácter administrativo.

La Ley 2/1994, de 29 de diciembre, del deporte puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana