Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/03/2003
 
 

EL GOBIERNO MODIFICARÁ LA LEY DEL MERCADO DE VALORES Y LA LEY DE SOCIEDADES ANÓNIMAS

03/03/2003
Compartir: 

El Ministro de Economía ha decidido realizar cambios legislativos en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y en el Real Decreto legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas para mejorar el buen gobierno de las empresas.

En la Ley del Mercado de Valores se incorporará un nuevo título relativo a las compañías que cotizan en Bolsa referente a la publicidad de los pactos parasociales, reglamento de los órganos sociales, transparencia y deber de informar y otros deberes de los administradores.

Respecto a la Ley de Sociedades Anónimas, su modificación se centrará en los derechos de los accionistas y en los deberes de los administradores.

En esta última Ley se modificarán los derechos de asistencia, voto e información de los accionistas. En este sentido, la propuesta del Gobierno consiste en hacer posible que el voto en el orden del día de las Juntas de Accionistas se ejercite mediante correspondencia postal o electrónica.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana