Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/02/2003
 
 

DESAPARECEN LOS CERTIFICADOS EMITIDOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA Y LA TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

21/02/2003
Compartir: 

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regulan los registros y las notificaciones telemáticas, así como la utilización de medios telemáticos, medidas que permitirán a la Administración no tener que solicitar a los ciudadanos y a las empresas certificados de datos que ya posee, así como la supresión progresiva de los documentos en soporte papel.

Hasta ahora, muchas peticiones de los ciudadanos, referidas a becas, ayudas de vivienda u otras, requerían certificados de ingresos del solicitante, datos que ya tiene la Administración a través del Ministerio de Hacienda.

El resto de los certificados requeridos a los ciudadanos, y que recaen cuantitativamente en su mayor parte sobre el Ministerio de Justicia a través de los diversos certificados que emiten los Registros Civiles, serán eliminados en el plazo de un año.

Para el logro de este objetivo el Real Decreto contempla los registros telemáticos y las notificaciones telemáticas, con los cuales el ciudadano tendrá opción a ser notificado de los procedimientos por medio de una dirección electrónica única que haya elegido expresamente.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana