Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/02/2003
 
 

COMISIÓN DE COORDINACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y CARTOGRAFÍA

13/02/2003
Compartir: 

Decreto 148/2003, de 9 de enero, por el que se crea la Comisión de Coordinación de Sistemas de Información Geográfica y Cartografía (DOG de 13 de febrero de 2003).

El Estatuto de Autonomía de Galicia establece que los diferentes organismos titulares tienen que elaborar su propia cartografía necesaria para la programación de sus actuaciones de planificación y gestión del territorio.

La cartografía es el instrumento para el conocimiento de la realidad del territorio, útil para el análisis de las potencialidades que ofrece el mismo e imprescindible como documento de apoyo para el establecimiento de estrategias de desarrollo y planificación adecuadas.

El Decreto 148/2003 establece las bases precisas para atender a las demandas existentes y las futuras en el ámbito de los sistemas de información geográfica y cartográfica.

La finalidad del Decreto 148/2003 es lograr en Galicia una efectiva coordinación en los criterios técnicos de obtención de la información y en la elaboración de sistemas de información geográfica, mediante la creación de una Comisión de Coordinación de Sistemas de Información Geográfica y Cartografía.

El Decreto 148/2003 crea la Comisión de Coordinación de Sistemas de Información Geográfica y Cartografía como órgano de coordinación técnica de los departamentos, organismos y entes de la Administración autonómica gallega en sus actuaciones en materia de sistema de información geográfica y cartográfica.

La Ley Orgánica 1/1981, de 6 de abril, de Estatuto de Autonomía de Galicia puede consultarse en el Libro Segundo del Repertorio de Legislación vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana