Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/01/2003
 
 

LA COMISIÓN DISCIPLINARIA DEL CONSEJO SUSPENDERÁ A LA JUEZ QUE QUISO BENEFICIAR A MARIO CONDE

13/01/2003
Compartir: 

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial se reunirá el próximo miércoles con la previsión de suspender cautelarmente en sus funciones a la titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Madrid, María del Prado Torrecilla, denunciada por dos Jueces por presionarles con el fin de favorecer al banquero Mario Conde.

Esta Comisión acordó por unanimidad iniciar los trámites para acordar esa suspensión provisional tras haber analizado el pliego de cargos redactado por el instructor del expediente disciplinario abierto a la Juez.

En sus conclusiones, el instructor considera que María del Prado Torrecilla pudo incurrir en dos infracciones disciplinarias muy graves consistentes en la intromisión, mediante presiones, en el ejercicio de la potestad jurisdiccional de otro Juez y en el abuso de su condición de Magistrada para obtener un trato favorable e injustificado de las autoridades.

Ahora, y antes de pronunciarse sobre la suspensión cautelar el miércoles, la Comisión Disciplinaria oirá tanto al instructor como al Fiscal y a la propia María del Prado Torrecilla, quien goza de la posibilidad de plantear la práctica de las pruebas que considere oportunas en su descargo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana