Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/12/2002
 
 

CONCLUSIONES DEFINITIVAS IX CREDE

16/12/2002
Compartir: 

El tema estrella del debate de esta edición del Congreso de Representantes de Estudiantes de Derecho de España ha sido el borrador de la Ley de Acceso a la Abogacía. Dicho Proyecto ha sido elaborado por el Gobierno y se ha hecho un segundo borrador una vez consultado el Consejo General de la Abogacía Española. Sin embargo los estudiantes no han sido consultados, he aquí sus propuestas.

- Regulación de acceso donde se asegure la igualdad de oportunidades. La vía que se ha venido proponiendo es un examen a nivel nacional que deberían pasar cualquier licenciado en derecho, a modo de oposición.

- Esta vía se propone como alternativa al sistema general, que sería un curso específico para los licenciados que quisieran ejercer. Este curso se impartirá por los profesionales del colegio de abogados de la provincia donde radique la Universidad. Dicho curso será evaluado por un tribunal compuesto por los profesionales del colegio de abogados distintos a los que instruyeron al alumno y el Decano del Colegio.

- Este curso tendrá la duración aproximada de un curso académico, y su gestión económica corresponderá a la Universidad. Es decir el precio sería público, no superando el coste del curso lo estipulado para un curso académico dentro de la Universidad. Igualmente este curso será susceptibles de Becas para personas que justifiquen insuficiencias económicas.

En líneas generales se propone un curso público, gestionado funcionalmente por los Colegios de abogados, pero económicamente por las Universidades. De forma que el sistema de presupuesto de Educación para las Universidades deberán incorporar los gastos de dicho curso y hacerlos efectivos frente al Colegio.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana