Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/11/2002
 
 

EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA FIRMAN UN CONVENIO PARA PROMOVER LA COOPERACIÓN TECNOLÓGICA

27/11/2002
Compartir: 

El Secretario de Estado de Justicia, Rafael Catalá, y el Presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, han firmado un convenio dirigido a promover la cooperación tecnológica, científica y de gestión que incluye proyectos conjuntos en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Según el Ministerio, este convenio Marco de Cooperación Tecnológica tiene como finalidad asegurar la interacción entre los distintos sujetos que participan en la Administración de Justicia y se enmarca en el proceso de modernización de ésta.

La aplicación de las Nuevas Tecnologías en la Justicia es una tema de máxima importancia para el Ministerio de Justicia con el fin de alcanzar la informatización integral e interconectada que permita disminuir la duración de los procedimientos, simplificar los trámites procesales, proporcionar acceso inmediato a archivos y registros e instaurar la comunicación electrónica segura entre los órganos de la Administración de Justicia.

El Consejo General de la Abogacía se ha mostrado dispuesto a colaborar en la utilización e implantación de las Nuevas Tecnologías entre los letrados de toda España, así como por todo lo relativo al estudio y divulgación entre los profesionales de las posibilidades que ofrecen las tecnologías como instrumento de trabajo.

El convenio quiere promover proyectos conjuntos entre el Consejo General de la Abogacía y el Ministerio de Justicia en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación, concretamente en los servicios de Internet, Administración Electrónica, firma electrónica y videoconferencia.

Para la ejecución del convenio, que tendrá una duración de un año y que podrá prorrogarse de forma tácita por voluntad de las partes, se crea una Comisión Mixta de Seguimiento de la Cooperación Tecnológica y una Comisión Técnica para la elaboración de los proyectos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana