Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/11/2002
 
 

ADMINISTRACIÓN DE LA GENERALIDAD

20/11/2002
Compartir: 

Decreto 284/2002, de 19 de noviembre, de estructuración y de reestructuración parcial de varios departamentos de la Administración de la Generalidad (DOGC de 20 de noviembre de 2002).

El Decreto 253/2002, de 4 de noviembre, creó el Departamento de Justicia e Interior con la finalidad de dar respuesta a los retos que plantea la seguridad ciudadana y las demandas existentes en la sociedad en este ámbito.

Con el mismo objetivo, si bien referido a otras políticas públicas, el Decreto referido creó también el Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo con la finalidad de dar respuesta a los retos económicos, industriales y sociales que plantea el desarrollo tecnológico y económico y la creación de ocupación que le está asociada.

El Departamento de Justicia e Interior ha asumido la totalidad de las competencias y funciones que hasta el momento de su entrada en vigor tenían atribuidas, respectivamente, el Departamento de Justicia y el Departamento de Interior, y en la misma línea, el Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, ha asumido la totalidad de funciones y competencias atribuidas al Departamento de Trabajo y al Departamento de Industria, Comercio y Turismo.

Esto ha obligado a una redefinición de estructuras y funciones en los departamentos afectado para articular dentro de un único departamento políticas, estructuras y recursos que habían configurado dos departamentos diferentes. Esta reestructuración es la que recoge el Decreto 284/2002.

Asimismo, en coherencia con su nuevo ámbito funcional, el Decreto establece que el Departamento de Bienestar y Familia asume dos unidades directivas fundamentales para la ejecución de las políticas en materia de protección de los menores, la Dirección General de Atención al Menor y el Instituto Catalán de la Acogida y de la Adopción.

Por último, el Decreto 284/2002 determina que los dos nuevos departamentos creados se articulen territorialmente mediante las delegaciones territoriales del Gobierno.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana