Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/11/2002
 
 

PATATA DE SIEMBRA

19/11/2002
Compartir: 

Decreto 273/2002, de 12 de noviembre, por el que se establecen normas para la producción de patata de siembra en la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV de 19 de noviembre de 2002).

La producción de patata sufrió una fuerte crisis lo que obligó a adaptar, dentro del marco establecido por la Ley 11/1971, de 30 de marzo, de Semillas y Plantas de Vivero, la normativa reguladora del cultivo en la Comunidad Autónoma del País vasco con la finalidad de preservar dicho cultivo y evitar su desaparición.

Una vez estabilizado el cultivo, ciertos defectos técnicos de la actual normativa así como el exceso de flexibilidad en cuanto a las exigencias a cumplir, pueden llegar comprometer la calidad agronómica y sanitaria del cultivo.

Por ello se dicta el Decreto 273/2002 para sustituir la actual normativa por otra que responda mejor a una situación de normalidad y eleve las exigencias a cumplir por parte de los cultivadores de patata de siembra.

En este sentido, el Decreto 273/2002 suprime la posibilidad de que existan localidades clasificadas como abiertas dentro de las zonas autorizadas para la producción de patata de siembra, contempla la posibilidad de que dentro de la zona autorizada existan parcelas acogidas a las normas de la producción integrada, prevé un procedimiento para el cambio en la clasificación de localidades y concreta el cuadro de infracciones y sanciones.

La Ley 11/1971, de 30 de marzo, de Semillas y Plantas de Vivero puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana