Diario del Derecho. Edición de 10/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/11/2002
 
 

LA LEY DEL MENOR NO SE APLICARÁ A PERSONAS DE 18 A 21 AÑOS HASTA EL AÑO 2007

15/11/2002
Compartir: 

El Gobierno ha aprovechado la tramitación en el Senado de la Proposición de Ley de Sustracción de Menores para introducir una modificación a la Ley del Menor que consiste en ampliar hasta el año 2007 la moratoria, que terminaba el 1 de enero próximo, de la aplicación de la Ley a mayores de edad que tengan menos de 21 años.

La enmienda supone un cambio de actitud ya que el pasado 23 de octubre el Ministro de Justicia, José María Michavila, anunció que se derogaría el artículo 4 de la Ley que permite que los mayores de 18 y menores de 21 sean juzgados con arreglo a la nueva Ley del Menor por delitos menos graves, sin violencia o intimidación de las personas, ni grave peligro para su vida.

El Gobierno justifica la modificación porque su aplicación a mayores ocasionaría su concurrencia en los centros de internamiento con menores de edad, lo que podría afectar grave e irreversiblemente al proceso reeducativo de éstos.

El Ejecutivo asegura que con la enmienda se atiende a la petición de varias Comunidades Autónomas, que en un reciente informe del Defensor del Pueblo sobre el primer año de aplicación de la Ley, se mostraron favorables a mantener esa suspensión.

En el informe del Defensor del Pueblo sobre la Ley del Menor, trece Comunidades Autónomas fueron partidarias de ampliar la suspensión porque carecían de los medios necesarios.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana