Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/11/2002
 
 

LAS MUJERES ABOGADAS PIDEN AL GOBIERNO QUE RETIRE EL RECURSO CONTRA LAS LEYES DE PARIDAD

04/11/2002
Compartir: 

El XVI Congreso Estatal de Mujeres Abogadas ha pedido al Gobierno que retire el recurso de inconstitucionalidad que presentó el pasado mes de septiembre contra las Leyes de Paridad Electoral aprobadas por los Parlamentos de Castilla-La Mancha y Baleares.

El Gobierno interpuso, el 27 de septiembre pasado, dos recursos de inconstitucionalidad contra ambos textos legislativos, pues considera que vulneran disposiciones de la Constitución que hacen referencia a la exclusividad del Estado para garantizar la igualdad de los ciudadanos en sus derechos y deberes, las libertades públicas, el régimen electoral general y el acceso a los cargos públicos.

El Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso y suspendió la aplicación de las Leyes de Paridad de Castilla-La Mancha y Baleares, a la espera de emitir un fallo definitivo sobre el caso.

En las conclusiones del Congreso de Abogadas se precisa que la retirada del mencionado recurso se hará en cumplimiento de los acuerdos internacionales asumidos por el Estado español y se pide a las Comunidades Autónomas y Asambleas Legislativas que promuevan la promulgación de Leyes de Paridad Electoral.

Por otro lado, el Congreso de Letradas insta al Parlamento español a la elaboración de una Ley global que afronte la prevención y erradicación de la violencia contra la mujeres en todas sus manifestaciones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana