Diario del Derecho. Edición de 15/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/10/2002
 
 

EL GOBIERNO EXCLUYE EL VINO DE LA FUTURA LEY DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL

18/10/2002
Compartir: 

La Ley del Alcohol no afectará a aquellas sustancias con una normativa específica, como es el caso del vino, ya que el Proyecto de Ley de la Viña y del Vino fue aprobado para su remisión a las Cortes Generales por el Consejo de Ministros el pasado viernes.

La futura Ley de Prevención del Consumo de Alcohol, que será aprobada por el Consejo de Ministros a finales de año, excluirá el vino al introducirse en el Anteproyecto de Ley una disposición adicional por la cual la Ley no se aplicará a las sustancias que tengan una normativa específica.

En este sentido, se ha aprobado una nueva Ley de la Viña y del Vino que tiene como objeto la ordenación básica del vino, así como su designación, presentación, promoción y publicidad.

También regula la nueva normativa los niveles diferenciados del origen y la calidad de los vinos, así como el sistema de protección, en defensa de productores y consumidores, de las denominaciones y menciones que legalmente les están reservados frente a su uso indebido.

Así, en la Ley del Vino no se contemplan medidas que se refieran a prohibiciones de consumo y publicidad, medidas que serán posteriormente incluidas en el trámite parlamentario a través de una enmienda que debe abarcar el núcleo principal de la Ley de Prevención del Consumo de Alcohol.

La finalidad es crear un sistema de protección que reúna las mayores garantías para los consumidores, al tiempo que constituya un marco flexible, para asegurar a los operadores la competitividad de sus vinos y una leal competencia.

A la decisión de excluir el vino de la Ley de Prevención del Alcohol y que se regule por su propia Ley se ha llegado después de meses de negociaciones entre distintos Ministerios, Comunidades Autónomas, organizaciones de profesionales agrarios, Consejos Reguladores y el resto de los Departamentos de la Administración.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana