Diario del Derecho. Edición de 22/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/10/2002
 
 

EL MINISTRO DE JUSTICIA DESTACA EL PAPEL DE LOS LETRADOS

09/10/2002
Compartir: 

Don José María Michavila ha destacado, durante su intervención en el acto de inauguración de la nueva sede del Colegio de Abogados de Valencia, el papel de los Letrados como agentes activos de defensa de las víctimas.

El Ministro de Justicia se refirió también a la necesidad de abordar la reforma de la Ley de acceso a la abogacía, proyecto que ya ha recibido el visto bueno del Consejo General de estos profesionales, porque “no podemos seguir siendo una excepción” negativa en la Unión Europea.

Al acto, celebrado en la nueva sede del Colegio, asistieron, entre otros, el Presidente de la Generalitat, la Alcaldesa de Valencia, la Presidenta de las Cortes, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, el Fiscal Jefe, el Presidente del Consejo General de la Abogacía y el Decano del Colegio valenciano.

Don José María Michavila agradeció a los Abogados el esfuerzo que han tenido que realizar en los últimos años ante la reforma de leyes como la del Contencioso-administrativo, de Enjuiciamiento Civil, la de Responsabilidad Penal del Menor y la de Enjuiciamiento Criminal y los juicios rápidos, que se están abordando.

Asimismo, el Ministro pidió la colaboración de la abogacía para continuar adelante con los proyectos programados como la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Estatuto Fiscal, el diseño de la oficina judicial, la reforma de las potestades del secretario judicial y la Ley de acceso a la ciudadanía.

Por otra parte, destacó el papel de los Letrados en el ejercicio del derecho a la defensa, y subrayó el aumento de oficinas de atención a las víctimas en toda España. Además, aseguró que para la implantación de los juicios rápidos, se necesita un esfuerzo de todos, Jueces, Fiscales y Abogados, con el fin de que sea una Ley “útil para el ciudadano”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana