Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/10/2002
 
 

POLICÍAS LOCALES

04/10/2002
Compartir: 

Decreto 233/2002, de 25 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de acceso, promoción y movilidad de las policías locales (DOGC de 3 de octubre de 2002).

La Ley 16/1991, de 10 de julio, de las policías locales, tiene por objeto establecer un régimen jurídico homogéneo que integre las policías locales de Cataluña en un mismo sistema de seguridad pública y permita la coordinación.

En este sentido, la Ley trata de coordinar los servicios locales de policía, entendidos en el sentido más amplio de servicios públicos de seguridad, dotados de plena capacidad funcional y organizativa, a fin de que puedan convertirse en instrumentos válidos que permitan a los Ayuntamientos ejercer las competencias que la Ley les encomienda.

El Decreto 233/2002 desarolla la Ley 16/1991, de 10 de julio, en lo relativo al régimen estatutario del personal funcionario que forma parte de las policías locales y a la movilidad del personal funcionario interino.

La finalidad el Decreto es obtener una regulación definida y específica que permita a los Ayuntamientos actuar sobre unas bases comunes, con respeto al principio de autonomía local.

En este sentido, el objeto del Decreto 233/2002 es aprobar el Reglamento de acceso, promoción y movilidad de las policías locales, con el fin de regular el régimen de acceso a las escalas y categorías de éstas, el personal interino que puede prestar servicios, los concursos de movilidad horizontal y las permutas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana