Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/09/2002
 
 

LOS JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN DE BARCELONA TRAMITAN EL 40% DE LAS CAUSAS COMO JUICIOS RÁPIDOS

23/09/2002
Compartir: 

El 40% de las causas penales que entraron en los Juzgados de Barcelona durante los seis primeros meses de este año se han tramitado por medio del procedimiento de juicios rápidos.

Si se comparan estas cifras con las del mismo semestre del año pasado, se advierte que la Justicia rápida en Barcelona ha aumentado cerca de un 28%.

En lo que va de año, los Juzgados de Instrucción de Barcelona han tramitado por la vía del procedimiento ordinario 2.040 causas, frente a las 1.415 tramitadas como juicios rápidos.

Los Juzgados de Barcelona aplican desde 1992 la Justicia rápida, que permite la celebración de los juicios en un plazo de entre dos semanas y un mes después de la comisión de los hechos, agilizando de este modo en varios meses el proceso.

Actualmente, fruto del Pacto de Estado, está en marcha una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para mejorar y generalizar este tipo de procedimientos, que la próxima semana será debatida en el Pleno del Senado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana