Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/08/2002
 
 

INCREMENTO DEL PRESUPUESTO Y DE LOS POLICÍAS EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

19/08/2002
Compartir: 

El debate sobre el incremento de la inseguridad llevará al Gobierno a tomar medidas drásticas como es el aumento en el gasto en seguridad ciudadana y la ampliación del número de policías.

Respecto al incremento en el presupuesto en seguridad, éste crecerá el próximo año por encima del cuatro por ciento. Paralelamente, don Ángel Acebes está trabajando para aumentar el número de efectivos policiales y mejorar su especialización.

En este sentido, el gasto en seguridad ciudadana será una de las partidas prioritarias del Gobierno como consecuencia del aumento de la delincuencia en los últimos años. El objetivo es mejorar la seguridad ciudadana y la calidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Además, se está trabajando en un plan de lucha contra la delincuencia, que se completa con una mejora en la legislación. El plan prevé la convocatoria hasta 2004 de 20.000 plazas para la Policía y la Guardia Civil, mayor especialización y la dotación de más medios materiales para desarrollar su actividad.

Además, en el ámbito europeo se aplicarán en los próximos meses nuevos instrumentos en esta lucha contra la delincuencia, como la Orden Europea de Detención, la Decisión Marco de embargo de bienes y pruebas o la cooperación entre las Policías de toda Europa.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana