Diario del Derecho. Edición de 27/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/08/2002
 
 

PROTECCIÓN CIVIL E INCENDIOS FORESTALES

07/08/2002
Compartir: 

Decreto 100/2002, de 26 de julio, por el que se aprueba el Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (INFOCA) (BOC de 7 de agosto de 2002).

El Real Decreto 407/1992, de 24 de abril, por el que se aprueba la Norma Básica de Protección Civil, encomienda a las Comunidades Autónomas la elaboración y aprobación de sus correspondientes Planes Territoriales, así como los Planes Especiales cuyo ámbito territorial de aplicación no exceda del de la propia Comunidad Autónoma.

En cumplimiento de la referida normativa básica estatal, con fecha 12 de noviembre de 1997 se aprobó por el Gobierno de Canarias el Plan de Emergencia de Protección Civil por Incendios Forestales en Canarias (INFOCA).

Ahora el Decreto 100/2002 procede a una revisión de los contenidos de dicho Plan al objeto de adecuarlo, de una parte, a la modificación del régimen jurídico competencial en la Administración autonómica e insular y de otra parte, a las necesidades de mejorar la rapidez y coordinación de la respuesta ante emergencias generadas por incendios forestales.

Con dicha finalidad la Comunidad Autónoma de Canarias dicta el Decreto 100/2002, el cual, incorpora en su anexo el Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (INFOCA).

El Real Decreto 407/1992, de 24 de abril, por el que se aprueba la Norma Básica de Protección Civil puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana