Diario del Derecho. Edición de 12/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/07/2002
 
 

DON JOSÉ MARÍA MICHAVILA, NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA, APUESTA POR HACER LA LEY DE PARTIDOS EN CONJUNTO CON EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO, EL CONGRESO Y EL SENADO

11/07/2002
Compartir: 

El Ministro de Justicia, don José María Michavila, ha manifestado la necesidad de que la aplicación de la Ley de Partidos Políticos se haga conjuntamente por el Fiscal General del Estado, por el Gobierno, por el Congreso de la Nación y por el Senado.

El nuevo Ministro definió a la Ley de Partidos como un éxito de la democracia, y añadió que esta Ley tiene un “elemento importantísimo” que establece que “si un partido político, en vez de contribuir a la libertad y a la convivencia democrática se convierte en tapadera del terrorismo no puede ser partido político”.

Otros objetivos que le esperan a don José María Michavila es aprobar la Ley de Juicios Rápidos definitivamente en el próximo periodo de sesiones y el plan para hacer posible su implantación.

También tiene como principales propósitos, la reforma del Estatuto del Ministerio Fiscal, de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para dotar de una nueva regulación a la prisión preventiva, y la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana