Diario del Derecho. Edición de 22/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/07/2002
 
 

LOS CONSEJEROS DE JUSTICIA DEL PAÍS VASCO, CATALUÑA, CANARIAS Y ANDALUCÍA CREEN QUE NO SE HA AVANZADO EN EL PACTO PARA LA JUSTICIA

08/07/2002
Compartir: 

Los Consejeros de cuatro de las Comunidades Autónomas con transferencias consideraron la semana pasada, durante su intervención en una mesa redonda sobre “Justicia y Autonomías”, que en el último año no se ha avanzado en el desarrollo del Pacto para la Reforma de la Justicia.

Todos coincidieron en la necesidad de que las reformas vayan acompañadas de una mayor financiación, porque las Comunidades Autónomas no pueden asumir su coste, y en que hay que profundizar en la descentralización para acercar la Administración de Justicia al ciudadano.

Los Consejeros solicitan la descentralización de la gestión de personal, la redefinición de las competencias de los Tribunales Superiores de Justicia y que en el Tribunal Constitucional estén representadas las sensibilidades autonómicas.

Consideran que un año después del Pacto no se ha avanzado en el objetivo esencial de adaptar la Administración de Justicia a la realidad del marco competencial de las Comunidades Autónomas.

Estos Consejeros de Justicia afirman que si se ha producido una mejora en el funcionamiento de la Justicia en España es porque las Comunidades transferidas están haciendo un esfuerzo económico importante.

También se insistió en que como no se haga una reforma con detenimiento, la Administración de Justicia no podrá estar cerca del ciudadano y esto sólo puede lograrse con más financiación del Estado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana