Diario del Derecho. Edición de 23/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/06/2002
 
 

DON MARIANO RAJOY Y DON ÁNGEL ACEBES PRESIDEN EL CONSEJO DE MINISTROS DE INTERIOR Y JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA

12/06/2002
Compartir: 

El Ministro del Interior don Mariano Rajoy, y el titular de Justicia, don Ángel Acebes, presidirán hoy el Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea que se celebrará en Luxemburgo.

La reunión se inicia hoy a las 10:00 horas y se reanudará a las 15:00 horas, con un encuentro del Comité Mixto, que agrupa a los países de la Unión Europea junto con Islandia y Noruega.

En estas dos jornadas se abordarán, dentro del área de Justicia, materias de armonización judicial para acercar las legislaciones nacionales en materias como el tráfico de drogas y la explotación sexual de menores.

También estudiará el Consejo de Ministros, respecto a la inmigración, la propuesta de decisión sobre la cooperación administrativa en los ámbitos de fronteras exteriores, visados, asilo e inmigración; y se presentará el proyecto de conclusiones para el establecimiento de un sistema común de intercambio de datos de visados.

En inmigración, el Consejo tiene tres grandes áreas: un informe de la Presidencia sobre los avances en la lucha contra la inmigración ilegal, medidas a aplicar para la prevención y la lucha de esta inmigración indebida y la presentación del Plan para la Gestión de las fronteras Exteriores de los estados miembros de la Unión Europea.

También tratará el Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea el tema de la lucha contra el terrorismo, las medidas de cooperación judicial y policial, el tratamiento rápido de las solicitudes de asistencia judicial y el papel de Eurojust.

Sobre este tema, se presentará un análisis general de la amenaza terrorista en Europa, elaborado en el seno de Europol y que incluirá recomendaciones y sugerencias para mejorar la cooperación entre los Estados miembros en materia de lucha contra el terrorismo.

También está prevista la adopción formal en el Consejo de hoy de la definición común de terrorismo y la orden europea de detención y entrega conocida como euroorden.

Respecto a Europol, se estudiará el proyecto de acuerdo de cooperación entre Europol y la Organización Mundial de Aduanas en la lucha contra formas de delincuencia organizada.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana