Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/06/2002
 
 

EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DESTACA LA EXCELENTE COORDINACIÓN ENTRE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y EL TRIBUNAL SUPREMO

04/06/2002
Compartir: 

Don Manuel Jiménez de Parga, ha destacado la buena relación entre la institución que él dirige y el Tribunal Supremo poniendo de manifiesto la concertación de medios en el interés común de administrar Justicia.

Afirmó que el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional presentan una coordinación perfecta y que los magistrados del Constitucional y los jueces y magistrados de los distintos órganos jurisdiccionales, comparten la tarea de conferir eficacia a los principios de la Justicia.

Comentó don Manuel Jiménez de Praga que, al margen de cualquier disputa académica de precisar si el Tribunal Constitucional se integra o no en el Poder Judicial, ambos Tribunales tratan de otorgar realidad a las normas de la Justicia.

Recordó que don Francisco José Hernando Santiago ha llegado a la Presidencia del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial después de más de 25 años de ejercicio de la abogacía y 15 años como Magistrado en el Supremo y lo definió como “un magistrado serio, trabajador, destacado”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana