Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/06/2002
 
 

INSERCIÓN LABORAL DE LA MUJER

04/06/2002
Compartir: 

Decreto 73/2002, de 28 de mayo, por el que se regula un programa extraordinario de ayudas para la inserción laboral de la mujer en Extremadura (DOE de 4/6/2002).

El Estatuto de Autonomía de Extremadura establece que las instituciones de esta Comunidad Autónoma ejercerán sus poderes con el objetivo de adoptar medidas que promuevan la inversión y fomenten el progreso económico y social de Extremadura.

Los diferentes Planes de Empleo e Industria para Extremadura consensuados entre la Junta de Extremadura, los interlocutores sociales y los representantes de la Administración Local, han venido desarrollando diferentes medidas tendentes a reducir la desigualdad existente entre las tasas de desempleo de hombres y mujeres.

Con esta finalidad el Plan de Empleo e Industria para Extremadura 2000-2003 contempla entre sus objetivos la mejora de las condiciones sociales de las mujeres con el fin de favorecer su inserción en el mercado de trabajo.

Con el Decreto 73/2002 se pretende incrementar la tasa de ocupación de las mujeres extremeñas desempleadas destinando recursos a la incentivación de la contratación por cuenta ajena de mujeres desempleadas que sean demandantes de empleo e inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo.

El Decreto autonómico regula un programa de ayudas de carácter extraordinario orientado a la inserción laboral de mujeres desempleadas en Extremadura. Dicho programa se gestionará de manera descentralizada a través de los Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo

El Estatuto de Autonomía de Extremadura puede consultarse en el Libro Segundo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana