MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)
Los hechos sucedieron la noche del 11 al 12 de febrero de 2025 cuando la Guardia Civil interceptó una embarcación pilotada por entre dos o tres personas que llevaba a bordo a más de veinte ciudadanos argelinos, en su mayoría, y marroquíes. Esta embarcación llegó a los arenales de la Playa Amarilla e Isla del Fraile, en Águilas, donde desembarcó gran parte del grupo.
Cuando la Benemérita localizó la patera esta huyó aún con un grupo de personas a bordo, entre las que se encontraba el detenido, hasta que encalló en la playa de La Cola, cerca de Calabardina. El grupo emprendió la huida y el acusado fue detenido por la Policía Local en el muelle.
La Audiencia Provincial considera que no existe una "prueba directa" de que el acusado pilotara la embarcación o tuviera alguna tarea auxiliar, puesto que los demás viajeros no han participado en el juicio y ni la Guardia Civil ni la Policía Local lo han podido identificar como tal. Además, añade que las personas que manejaban la patera llevaban ropa oscura, mientras que el acusado no, y que si este no se bajó en la primera parada fue porque se había lesionado, tal y como consta en un informe médico.



















