MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El CGPJ explica que ha considerado oportuno que el proceso electoral se realice de una manera "conjunta y única" para todas las salas de gobierno porque de ese modo se fomenta la participación de los casi 5.500 jueces llamados a votar, al tiempo que se facilita el proceso electoral tanto al propio Consejo como a las juntas electorales y a las asociaciones profesionales.
La renovación afectará a todos los miembros electos de las salas de gobierno, incluidos aquellos que se hayan incorporado a las mismas con posterioridad a su constitución, como consecuencia de las renovaciones parciales llevadas a cabo para cubrir puestos vacantes.
En concreto, en el Supremo se designarán cinco magistrados titulares y cinco sustitutos, mientras que en la Audiencia Nacional serán tres titulares y otros tantos suplentes.
En cuanto a los TSJ, se elegirán 15 magistrados titulares y 15 sustitutos en el de Andalucía; 14 en el de Castilla y León; 8 en el de Castilla-La Mancha; 7 en Canarias, Cataluña y Galicia; 6 en Aragón, Comunidad Valenciana y País Vasco; 5 en Extremadura; y 4 en Asturias, Baleares, Cantabria, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja.
Por otro lado, el CGPJ ha informado de que la convocatoria de elecciones se ha aprobado en un Pleno extraordinario donde se han adoptado otros acuerdos sobre compatibilidades, actividades de formación y expedientes de recursos, entre otros asuntos.