MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Así lo ha comunicado este miércoles el ministro de Justicia, Félix Bolaños, en declaraciones a los medios de comunicación después de reunirse con el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez.
"Estoy seguro que vamos a trabajar para cooperar eficazmente en digitalizar nuestras relaciones jurídicas, será un honor para nosotros ser anfitriones de todos nuestros países amigos", ha valorado Bolaños.
La de Tenerife será la segunda reunión oficial de los ministros de Justicia integrados en la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) y la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países de Habla portuguesa (CMJPLOP), tras la primera que se celebró en octubre de 2021.
Durante el encuentro se presentarán dos proyectos de cooperación jurídica, las plataformas Iber@ e Iberfides, que ponen las nuevas tecnologías al servicio de la comunidad jurídica y permitirán una colaboración segura entre los ministerios públicos, oficinas, autoridades, juzgados y jueces, policía y notarías en beneficio de la ciudadanía, según ha detallado Justicia en una nota.
Este desarrollo tecnológico se ha realizado con la colaboración del Consejo General del Notariado. Por ello, Bolaños ha trasladado a Martínez la voluntad de seguir contando con todos los operadores del sector para impulsar el proyecto de modernización de la Justicia con el que el Ministerio quiere implementar un servicio público propio del siglo XXI, con la digitalización como pieza clave.